AgroRuralNoticias

Agricultura anunció una línea de crédito para productores, bodegueros y cooperativas

Fuente: AgroLink 13/01/2022 09:10:48 hs

El Gobierno nacional dispuso una línea de crédito de $1.500 millones con una bonificación de siete puntos sobre las tasas de interés vigentes, para la financiación de gastos de cosecha y acarreo de uva y/o de elaboración de productos vitivinícolas de la Vendimia 2022. El crédito fue anunciado a través de los ministerio de Agricultura,

El Gobierno nacional dispuso una línea de crédito de $1.500 millones con una bonificación de siete puntos sobre las tasas de interés vigentes, para la financiación de gastos de cosecha y acarreo de uva y/o de elaboración de productos vitivinícolas de la Vendimia 2022.

El crédito fue anunciado a través de los ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; Desarrollo Productivo; y del Banco de la Nación Argentina. La línea está dirigida a productores, bodegueros y cooperativas. Estará disponible a partir de las próximas semanas de enero hasta el 30 de junio.

Lee también: La Niña continuará hasta marzo y las altas temperaturas pone en alerta a la cosecha gruesa

Se podrá solicitar un monto equivalente a 2.000 salarios mínimos, vitales y móviles, de acuerdo a la capacidad crediticia del solicitante. El plazo de devolución es de hasta 300 días.

El monto total de la financiación será de 1500 millones de pesos. La bonificación de siete puntos de la tasa vigente se realizará a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP). Por su parte, el titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, destacó que «la vitivinicultura está creciendo con mucha fuerza tanto a nivel nacional como internacional».

Lee también: Las bioenergías serían la solución de los problemas de la red eléctrica

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa, indicó que «es una línea que permite que el sector se fortalezca, tenga financiamiento rápido y accesible para levantar la cosecha«.

Los productores y bodegas elaboradoras podrán informarse en las sucursales del Banco Nación y en el Centro de Ayuda Pyme que posee el Ministerio de Desarrollo Productivo en la sede del INV en la Ciudad de Mendoza.

Seguir leyendo


Noticias recientes