AgroRuralNoticias

El estudio ofrece un análisis de la resistencia a los fungicidas e informa las estrategias de gestión

Fuente: 13/01/2022 10:23:57 hs

El uso de fungicidas para tratar patógenos de plantas data de hace 150 años, cuando una mezcla de cal y sulfato de cobre, conocida como la «mezcla de Burdeos», se usaba para controlar las enfermedades fúngicas en los viñedos franceses.... La entrada El estudio ofrece un análisis de la resistencia a los fungicidas e informa las estrategias de gestión se publicó primero en .


El uso de fungicidas para tratar patógenos de plantas data de hace 150 años, cuando una mezcla de cal y sulfato de cobre, conocida como la «mezcla de Burdeos», se usaba para controlar las enfermedades fúngicas en los viñedos franceses.


Sin embargo, a medida que ha aumentado el uso de fungicidas, su eficacia ha disminuido gracias a un fenómeno conocido como resistencia a los fungicidas.

Un nuevo artículo en Phytopathology ofrece un análisis de la resistencia a los fungicidas, que surgió de las órdenes de refugio en el lugar de COVID-19. «Con el inicio de COVID-19, estábamos pensando en formas de ser productivos sin poder trabajar en el laboratorio», explicó Michael Bradshaw, patólogo de plantas del USDA. «Estoy orgulloso de que esta haya sido la investigación con la que vinimos».

Bradshaw y sus colegas extrajeron datos genéticos de patógenos poscosecha para inferir qué tan rápido se desarrolla la resistencia a los fungicidas y analizar el impacto del uso de fungicidas.


«Lo que fue realmente interesante es que notamos una disminución en los patógenos resistentes a los fungicidas de cinco a diez años después de un retraso en el uso de fungicidas. Por ejemplo, los patógenos resistentes a los fungicidas alcanzaron su punto máximo entre 2005 y 2009, que es de cinco a diez años por detrás del pico de FRAC 1 aplicaciones de fungicidas».

Michael Bradshaw, fitopatólogo del USDA, American Phytipathological Society


Su investigación también evalúa la distribución global de patógenos resistentes a los fungicidas y determinó que la planta huésped, la localidad del patógeno y el género del patógeno también están asociados con la resistencia a ciertos tipos de fungicidas.

«Este estudio se realizó originalmente como un recurso para los países y agricultores que dependen de los fungicidas para controlar los patógenos poscosecha», dijo Bradshaw. «Los datos recopilados destacan las regiones y los huéspedes que son más propensos a ciertos patógenos resistentes e informan las estrategias de gestión de la resistencia a los fungicidas».

Referencia de la revista:
Bradshaw, MJ, et al. (2021) Un análisis de patógenos fúngicos poscosecha revela asociaciones temporal-espaciales y de huésped-patógeno con mutaciones relacionadas con la resistencia a fungicidas. Fitopatología .doi.org/10.1094/PHYTO-03-21-0119-R .



La entrada El estudio ofrece un análisis de la resistencia a los fungicidas e informa las estrategias de gestión se publicó primero en .

Seguir leyendo


Noticias recientes