AgroRuralNoticias

Fin de la cosecha de trigo con récord de rindes y producción

Fuente: Infocampo 13/01/2022 17:22:32 hs

Argentina cerró una campaña fina de cebada y trigo que superó los 26,8 millones de toneladas, un récord histórico para nuestro país.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, a través de su Panorama Agrícola Semanal, dio por concluida la cosecha de trigo de la Argentina, que con una producción de 21,8 millones de toneladas y un rinde medio de 3.440 kg/ha, finaliza como la mejor campaña de la historia productiva de nuestro país.

En detalle, el informe sostiene que el trigo pese a “haber transitado el ciclo entero del cultivo bajo un escenario climático del tipo La Niña, con lluvias acumulas por debajo a los promedios históricos en varias regiones, una favorable distribución de las precipitaciones, la inversión en tecnología por parte de los productores y el clima seco que impidió el desarrollo de enfermedades y agilizó la cosecha, permitieron alcanzar un rinde récord nacional de 3.440 kg/ha, superando la marca histórica de 3.430 kg/Ha registrada durante la campaña 2010/11″.

Otro de los factores que contribuyó a alcanzar este récord fue la superficie implantada durante la campaña 2021/22, que concluyó con un área de 6,6 millones de hectáreas, la segunda mayor superficie sembrada en 22 años.

Cebada

Para el caso de la cebada, la campaña también finalizó con excelentes resultados. El rendimiento medio nacional cerró con 4.540 kg/ha y la producción en 5 millones de toneladas, lo cual implica un crecimiento intercampaña del 22%.

Cabe mencionar además que la cebada argentina se trabajó sobre un área total de 900.000 hectáreas, lo cual significó una expansión interanual del 27,8%.

Para acceder al informe completo de la Bolsa hacer click AQUÍ.

Seguir leyendo


Noticias recientes