AgroRuralNoticias

Carbap apuntó que el sector siente «intranquilidad» y «mucha bronca»

Fuente: AgroLink 14/01/2022 08:27:08 hs

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) se reunió con 25 rurales de base el pasado jueves en Chivilcoy, para dialogar con sus dirigentes acerca de la situación que atraviesa el sector agropecuario, y debatir la posibilidad de medidas en reclamo de políticas impuestas por el Gobierno.   Durante el

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) se reunió con 25 rurales de base el pasado jueves en Chivilcoy, para dialogar con sus dirigentes acerca de la situación que atraviesa el sector agropecuario, y debatir la posibilidad de medidas en reclamo de políticas impuestas por el Gobierno.
 
Durante el encuentro, la Confederación que agrupa a productores bonaerenses y pampenos publicó en sus redes sociales: «Carbap movilizada: dirigentes rurales de zona norte y oeste de Buenos Aires, analizan y debaten en Chivilcoy las acciones a seguir tras las decisiones del Gobierno Nacional en contra del sector».
Lee también: Jorge Chemes: «El productor pide menos dialogo y más medidas contundentes»

Al finalizar la reunión, la entidad puntualizó que «existe una gran intranquilidad por la sequía imperante y mucha bronca por los anuncios de los últimos días del Gobierno». En ese sentido, se refirieron al nuevo esquema de exportación de carnes, la instauración de un fideicomiso para el trigo y el maíz y «la falta de políticas proactivas para el sector».

A su vez, apuntaron «a la falta de credibilidad de los interlocutores sectoriales del Gobierno». También relataron que hay una «profunda preocupación por la situación actual del país, las desviaciones macroeconómicas, la inflación descontrolada, los niveles de pobreza y los embates contra los otros poderes del Estado, como la Justicia».

Lee también: El rechazo de CRA sobre la movilización en contra de la Corte Suprema

Próximo encuentro de CARBAP

Al finalizar el primer encuentro con una parte de la agrupación, Carbap dio a conocer que el próximo 20 de enero, se realizará una nueva reunión en la Sociedad Rural de Rauch. Allí se se reunirán representantes de las zonas 4, 5 y 6, que pertenecen a la Cuenca del Salado, el centro y el sudeste de Buenos Aires.

Además, en febrero, Coronel Suárez será el último punto de encuentro, donde se juntarán el resto de las entidades de base que pertenecen al oeste y sudoeste bonaerense, y La Pampa.

Seguir leyendo


Noticias recientes