AgroRuralNoticias

Malestar de ruralistas bonaerenses con el Gobierno por las últimas medidas

Fuente: Sector Agropecuario 14/01/2022 09:24:48 hs

14/01/2022 – Se reunieron en Chivilcoy unos 40 dirigentes de más de 25 rurales que integran Carbap para analizar acciones gremiales a seguir. Esta mañana, en la Asociación Rural de Chivilcoy, unos 40 dirigentes de más de 25 sociedades rurales, que integran la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y

14/01/2022 – Se reunieron en Chivilcoy unos 40 dirigentes de más de 25 rurales que integran Carbap para analizar acciones gremiales a seguir.

Esta mañana, en la Asociación Rural de Chivilcoy, unos 40 dirigentes de más de 25 sociedades rurales, que integran la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) analizaron y debatieron las acciones gremiales a seguir, en respuesta a las decisiones de los últimos días del Gobierno.

La reunión, según informaron, es la primera de una serie de encuentros de dirigentes rurales de las distintas zonas que integran la entidad. En la entidad indicaron que “existe una gran intranquilidad por la sequía imperante y mucha bronca por los anuncios de los últimos días del Gobierno, en relación al esquema de exportación de carnes, la instauración de un fideicomiso para el trigo y el maíz y la falta de políticas proactivas para el sector, mas allá de la falta de credibilidad de los interlocutores sectoriales del Gobierno”.

El sábado pasado en Armstrong, provincia de Santa Fe, productores autoconvocados organizaron una asamblea que contó con la participación de la Mesa de Enlace, en donde el sector expresó su malestar contra las últimas medidas del Gobierno. Además, reclamaron a los integrantes de la Mesa de Enlace que muestren “los dientes” frente a un año que va a ser complicado, más allá de la coyuntura política, por una sequía que golpea con dureza al sector.

“Y hay una profunda preocupación aun por la situación actual del país, las desviaciones macroeconómicas, la inflación descontrolada, los niveles de pobreza y los embates contra los otros poderes del Estado, como la justicia, entre otras”, afirmó Carbap.

Por último, dijeron que el próximo Encuentro de Rurales Carbap, será el jueves próximo a las 9, en la Sociedad Rural de Rauch, para las zonas 4, 5 y 6 que corresponden a la cuenca del Salado, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

La Nación

Seguir leyendo


Noticias recientes