AgroRuralNoticias

Un tambero turco le colocó a sus vacas anteojos de realidad virtual y creció la producción de leche

Fuente: AgroLink 14/01/2022 11:53:22 hs

Izzet Kocak es un productor ganadero y tambero que vive en Aksaray, Turquía. Él apostó por la tecnología para intentar mejorar la producción de leche de una manera particular: colocarle anteojos de realidad virtual a sus vacas. Anteriormente, el productor turco había probado en ponerles música clásica para motivar a las 180 vacas que tiene

Izzet Kocak es un productor ganadero y tambero que vive en Aksaray, Turquía. Él apostó por la tecnología para intentar mejorar la producción de leche de una manera particular: colocarle anteojos de realidad virtual a sus vacas.

Anteriormente, el productor turco había probado en ponerles música clásica para motivar a las 180 vacas que tiene en su tambo, pero su idea no fue exitosa. Según el medio local Anadolu Ajansi, Kocak optó por una nueva idea y le fue mostrando imágenes y videos de pasto a sus vacas a través de los lentes de realidad virtual, para ver si con eso «se ponían más contentas».

Lee también: El drama viral de un español: «Nos estamos muriendo»

Lee también:  Ola de calor: pautas para prevenir el estrés térmico en los animales

El productor comentó que los animales se sienten como si estuvieran en medio de una gran zona de pastos verdes. «Observamos que los animales están menos estresados. Ambas condiciones se reflejan en la producción de leche, la calidad y cantidad de leche está aumentando. Se probó en Rusia, vimos esto por casualidad en las redes sociales y decidimos probarlo», contó.

Lee también: Video: un joven ayudó a su cabrito ciego a volver al corral y se volvió viral en las redes

«Si tenemos éxito con ellos, ordenaremos nuestros anteojos para todas nuestras vacas«, sostuvo. Al tener un resultado positivo, ¿las habrá pedido?

Seguir leyendo


Noticias recientes