AgroRuralNoticias

FIFRA exigió que la carne de cerdo sea incluida en el Índice de Precios al Consumidor

Fuente: AgroLink 18/01/2022 10:52:25 hs

Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), reclamó que la carne de cerdo sea incluida en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora todos los meses el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Para Urcía, la especie porcina tiene su correlato en la aceptación e inclusión en

Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), reclamó que la carne de cerdo sea incluida en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora todos los meses el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Para Urcía, la especie porcina tiene su correlato en la aceptación e inclusión en la «preferencia de consumo doméstico«, y según las últimas estimaciones privadas «acapara casi el 20% del consumo total de proteína animal de la Argentina».

Lee también: Argentina ya puede exportar carne a Estados Unidos con certificado E-CERT

En ese marco, el titular de FIFRA explicó que la tendencia de crecimiento «se convalidó durante 2021 con una faena total de 7.469.765, superando así en casi un 7% la faena de 2020 que fue de 7.005.109″.

Por su parte, Urcía compartió datos de la Dirección de Control Comercial Agropecuario: «Si se compara el 2021 con el 2019 (6.739.311 cabezas), la faena aumentó casi 11%».

Mercado bovino

El directivo indicó que la faena de 2021 fue «muy buena«. En ese sentido, señaló que si se repasan las estadísticas desde 1990 hasta 2021, «solo en 13 oportunidades se superó ese nivel de faena, pero, en este caso, con la particularidad de haber sostenido el nivel de exportaciones cerca de las 800 mil toneladas res con hueso y el mercado interno suficientemente abastecido».

Lee también: Troceo: Entre Ríos comienza la adecuación de lo frigoríficos

Por último, remarcó sobre la reglamentación de troceo la necesidad de hacerlo de manera uniforme en todo el país porque «no hay argumentos para hacerlo de manera diferente» y que si lo que «se intenta proteger es la salud del trabajador no hay diferencias entre unos y otros».

Seguir leyendo


Noticias recientes