AgroRuralNoticias

El fondo de Arcor y Coca Cola invirtió que una Agtech argentina que brinda servicios de monitoreo de silobolsas en tiempo real

Fuente: Bichos de Campo 18/01/2022 17:49:14 hs

El fondo de inversión Kamay Ventures, fundado por Arcor y Coca Cola, anunció una nueva inversión en la empresa argentina Wiagro, que ofrece servicios de monitoreo de silobolsas en tiempo real. El monto desembolsado no fue relevado. El servicio de Wiagro consiste en un “kit” autoinstalable de “lanzas”, las cuales se envían por correo para

El fondo de inversión Kamay Ventures, fundado por Arcor y Coca Cola, anunció una nueva inversión en la empresa argentina Wiagro, que ofrece servicios de monitoreo de silobolsas en tiempo real. El monto desembolsado no fue relevado.

El servicio de Wiagro consiste en un “kit” autoinstalable de “lanzas”, las cuales se envían por correo para que sea el propio productor el que las incorpore en el silobolsa a razón de una “lanza” por cada 10 metros de silobolsa.

Las “lanzas” transmiten datos en frecuencias de baja potencia y largo alcance (conocidas como Low-Power Wide-Area Network por sus siglas LPWAN), de manera tal que pueden emplearse en establecimientos rurales que no cuenten con conectividad por redes de celular o internet.

Las “lanzas” que se introducen en los silobolsas registran temperatura, humedad, dióxido de carbono y movimiento, de manera tal de detectar si el grano almacenado sufrió algún tipo de descomposición, pérdida de calidad, ingreso de agua, vandalismo o robo.

La compañía, que ofrece el servicio en asociación con Nodosud (una organización de cooperativas de telecomunicaciones que opera en la zona núcleo pampeana) y Datco (conglomerado regional especializado en soluciones de telecomunicaciones), compite en el segmento con la compañía argentina Internet of Fields (IOF), que dispone de un acuerdo con Prosegur para complementar el monitoreo de seguridad.

Kamay Ventures es un fondo de capital corporativo abierto que fue fundado por Grupo Arcor SAIC y Coca Coca Latin America y es gestionado de manera independiente por Overboost, una “aceleradora” de emprendimientos tecnológicos.

Kamay Ventures busca emprendimientos que estén enfocados en el comercio digital, fintech; digital S&OP (inteligencia del consumidor), IOT (distribución, embalaje y logística), AgTech y biotecnología, entre otros rubros.

Para Kamay Ventures, se trata de su segunda inversión en el sector agroindustrial, dado que la primera fue Auravant, empresa enfocada en la agricultura digital. De esta manera, el fondo confirma su interés por el AgTech.

Durante los próximos tres años, Kamay Ventures se comprometió a invertir en alrededor de 10 emprendimientos por año, con un monto promedio de u$s 300.000 por proyecto. El programa se centra en tres pilares: aceleración para impulsar firmas existentes, company building para ideas que comienzan desde cero y alianzas estratégicas con entidades que contribuyen a acercar a las start-ups a las corporaciones.

¿Cuánto cuestan los servicios que ofrecen monitoreos de silobolsas contra robos y actos de vandalismo?

La entrada El fondo de Arcor y Coca Cola invirtió que una Agtech argentina que brinda servicios de monitoreo de silobolsas en tiempo real se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes