AgroRuralNoticias

COVID: por estrictos test, más de un millar de camiones están varados hacia Chile

Fuente: Infocampo 19/01/2022 09:40:20 hs

Desde la asociación mendocina de Propietarios de Camiones piden interrumpir los servicios hacia el país vecino por las "fallas en el trato humanitario".

La Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM) está informando que desde el 14 de enero y en virtud de las medidas muy estrictas por el gobierno de Chile, de testear a todos los choferes que ingresen por el paso “Libertadores”, hay más de un millar de cambios varados en el paso fronterizo.

Además, desde la Asociación, considerando las “fallas en en trato humanitario” sugieren a los transportes de carga, no sólo de Mendoza sino de todo el país, interrumpir el servicio a Chile.

“Queremos una medida concreta que solucione no sólo las demoras, sino el trato que están recibiendo los choferes, a los que han encerrado en minúsculas habitaciones sin atención médica y por varias horas. Hasta tanto no haya una respuesta del vecino país, sugerimos a las empresas no enviar cargas a Chile”, comunicó la comisión directiva de la Asociación, encabezada por su presidente Daniel Gallart.

Mirá también Mendoza reclamó al Gobierno por ingresar cerezas chilenas

Tras cuatro días de controles exhaustivos por el país vecino, hay acumulados más de 1.300 camiones en el lado argentino, reconocen desde la Asociación. La mayor acumulación es en la zona del Área de Control Integrado (ACI) Uspallata donde hay 1.100 camiones aparcados. También hay transportes estacionados en Punta de Vacas, la estación de servicio YPF de Uspallata, Doña Carmen, puesto Los árboles de Gendarmería Nacional y Destilería.

Seguir leyendo


Noticias recientes