AgroRuralNoticias

Productores autoconvocados apuntaron contra el fideicomiso: “Es una retención encubierta”

Fuente: Sector Agropecuario 19/01/2022 10:17:04 hs

19/01/2022 – A través de un comunicado, diferentes asociaciones manifestaron su rechazo a esta iniciativa y compararon con Venezuela. El Gobierno tiene en carpeta la creación de un fideicomiso para subsidiar el precio de la carne, trigo y maíz. Esta iniciativa plantea un aporte de las empresas exportadoras a un fondo que

19/01/2022 – A través de un comunicado, diferentes asociaciones manifestaron su rechazo a esta iniciativa y compararon con Venezuela.

El Gobierno tiene en carpeta la creación de un fideicomiso para subsidiar el precio de la carne, trigo y maíz. Esta iniciativa plantea un aporte de las empresas exportadoras a un fondo que permitría reducir el precio para la compra de materia prima de fideos, pan, ente otros productos. 

Ante esta decisión del Gobierno, productores autoconvocados manifestaron su rechazo. “Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, sigue apostando contra la ley de gravedad con distintas formas de intervencionismo chavista esta vez con un nuevo instrumento: un fideicomiso, que es una retención encubierta con otro nombre”, señalaron los productores.

El malestar se mantiene y recordaron momentos de conflicto con el Gobierno. En este sentido, apuntaron que en las dos oportunidades en que un gobierno peronista intervino con ese objetivo, hubo faltante de trigo y carne.

Por último, los productores remarcaron: “Hoy, 8000 productores tamberos no pueden subsidiar a 45 millones de argentinos. Lo mismo vale para los productores de trigo, maíz.

Agrofy News

Seguir leyendo


Noticias recientes