AgroRuralNoticias

Emergencia agropecuaria: Entre Ríos brindará asistencia a los productores afectados por la sequía

Fuente: Sector Agropecuario 20/01/2022 08:07:21 hs

20/01/2022 – El gobernador se reunió con la Mesa de Enlace provincial y aseguró fondos para los lotes con daños o pérdidas totales. Entre Ríos se suma a las provincias que brindarán asistencia a los productores que fueron afectados por la sequía. En el marco de un encuentro entre el gobernador,

20/01/2022 – El gobernador se reunió con la Mesa de Enlace provincial y aseguró fondos para los lotes con daños o pérdidas totales.

Entre Ríos se suma a las provincias que brindarán asistencia a los productores que fueron afectados por la sequía. En el marco de un encuentro entre el gobernador, Gustavo Bordet, y representantes del campo, el mandatario les transmitió su preocupación y aseguró que brindará asistencia.

Se espera que Entre Ríos declare la emergencia agropecuaria para lograr que los productores reciban beneficios impositivos, entre otros puntos. Este viernes se reunirá la Comisión Nacional de Emergencias y Desastre Agropecuario. y se espera el pedido de homologación de los diferentes pedidos de las provincias.

En el caso de Entre Ríos, el gobernador se comprometió a brindar herramientas crediticias para recomponer el capital de trabajo de los productores afectados por la sequía. Desde la provincia señalaron que trabajan para que los productores afectados por la sequía puedan recomponer el capital de trabajo de cara a la próxima siembra.

“Analizamos la situación climática por la que atraviesa la provincia y que ha afectado a varias zonas del país y tuvo un impacto muy fuerte sobre algunos cultivos,fundamentalmente los de cosecha gruesa, principalmente maíz y sorgo, y también algo de soja”, destacó Bordet. El objetivo de la reunión, señaló la provincia, fue alcanzar las herramientas para que aquellos productores que vieron mermada la producción, o que sufrieron quebrantos, puedan reconstruir el capital de trabajo, hacer frente a la próxima campaña de siembra y sostener el sistema productivo.

“También hablamos sobre temas que van más allá de la coyuntura para buscar soluciones. Esto se logra, justamente, a través de consensos y diálogo. Nuestro gobierno siempre ha tenido esa vocación: sentarse en la mesa cada vez que se lo requiere, y construir políticas públicas que atiendan los problemas de mediano y largo plazo del sector”, explicó.

Bordet informó que, en torno a la emergencia, contempla la disposición de líneas de financiamiento para el sostenimiento de la actividad productiva. “Las líneas de crédito son fundamentales y para eso desde la provincia concretamos un fondeo de 700 millones de pesos en el Fogaer, que es el Fondo de Garantía de Entre Ríos. Esto permite que un productor que no cuenta con una garantía real pueda acceder al crédito. Además, volvimos a fondear el Finver con 1000 millones de pesos para este año”. “Esto representa una asistencia crediticia rápida para los productores”, concluyó.

Agrofy News

Seguir leyendo


Noticias recientes