AgroRuralNoticias

La Mesa de Enlace de Córdoba criticó al Gobierno: «El Estado es el verdadero opresor del campo»

Fuente: AgroLink 20/01/2022 09:23:20 hs

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) Regional Córdoba criticó fuertemente al Gobierno nacional sobre la toma de medidas frente al la extrema sequía que enfrenta gran parte del país y su «manejo político» sobre la situación. La Mesa de Enlace cordobesa expresó mediante un comunicado «su más enérgico repudio al manejo político que

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) Regional Córdoba criticó fuertemente al Gobierno nacional sobre la toma de medidas frente al la extrema sequía que enfrenta gran parte del país y su «manejo político» sobre la situación.

La Mesa de Enlace cordobesa expresó mediante un comunicado «su más enérgico repudio al manejo político que el Gobierno nacional pretende imprimirle a la angustiante situación de falta de lluvias que padece el productor agropecuario en todo el país».

Además señalaron que están «montando escenas artificiales de un supuesto acompañamiento condescendiente», refiriéndose al aumento «largamente demorado» del Fondo de Emergencia Agropecuaria.

Lee también: Sequía: Domínguez anunció que el Fondo de Emergencia aumentaría a $12.500 millones

En ese sentido apuntaron que el anuncio del monto fue «disfrazando de asistencia lo que en realidad no es más que la insignificante disminución de un castigo que asfixia desde hace 20 años a la producción agropecuaria nacional y que transforma al Estado en el verdadero opresor del campo argentino«.

Además, criticaron que desde el gabinete de Alberto Fernández se «intenta confundir a la opinión pública y vuelve a mostrar el menosprecio con el que se considera al productor agropecuario».

Lee también: Productores le dicen «no» al fideicomiso para el trigo y maíz: «Es una retención encubierta»

Para la Mesa de Enlace de Córdoba, lo que el agro argentino necesita es que se eliminen las retenciones. «La señal política y económica impostergable que el campo necesita es la eliminación de los Derechos de Exportación que pisotean su presente y condicionan su futuro y el de todos los argentinos. Todo lo demás es puro relato», concluyeron.

Seguir leyendo


Noticias recientes