AgroRuralNoticias

Conab terminó de “blanquear” el desastre productivo que registró la cosecha brasileña de soja para dejar en ridículo al USDA

Fuente: Bichos de Campo 10/03/2022 16:25:23 hs

Ayer el USDA proyectó una cosecha brasileña de 127 millones de toneladas de soja. Muchos indicaron que ese número representa un auténtico “dibujo” frente al daño generado por la sequía. Y hoy jueves un organismo oficial brasileño confirmó tales sospechas. El informe mensual de evolución de cultivos publicado hoy por la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab)

Ayer el USDA proyectó una cosecha brasileña de 127 millones de toneladas de soja. Muchos indicaron que ese número representa un auténtico “dibujo” frente al daño generado por la sequía. Y hoy jueves un organismo oficial brasileño confirmó tales sospechas.

El informe mensual de evolución de cultivos publicado hoy por la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) indicó que la cosecha esperada de soja para este año es de 122,7 millones de toneladas.

Un “tranquilizador” informe del USDA logró derretir el proceso alcista promovido por el conflicto ruso-ucraniano

Mientras que a comienzos de este año aún se esperaba lograr una cosecha de soja de 140,5 millones de toneladas, el ajuste informado hoy da cuenta del enorme impacto generado por el desastre climático localizado en el sur de Brasil.

Con la nueva estimación de oferta, Conab prevé que la exportación brasileña de poroto de soja en 2021/22 sería de 80,1 millones de toneladas versus 86,1 millones en 2020/21, mientras que las ventas externas de harina se soja sumarían 15,8 millones contra 17,2 millones en la campaña pasada.

En lo que respecta a maíz, Conab mantuvo la estimación de la cosecha brasileña en 112,3 millones de toneladas, una cifra un poco inferior a las 114 millones de toneladas estimadas por el USDA. De todas maneras, el pronóstico depende de la evolución del cultivo de maíz tardío, que se está sembrando en la actualidad.

Si se logra alcanzar la cosecha proyectada, Conab estima que Brasil en el ciclo comercial 2021/22 logrará exportar 35,0 millones de toneladas de maíz versus 20,9 millones en 2020/21.

Foto @rallydasafra

Ahora la Bolsa de Comercio de Rosario proyecta una cosecha argentina de soja de apenas 40 millones de toneladas

La entrada Conab terminó de “blanquear” el desastre productivo que registró la cosecha brasileña de soja para dejar en ridículo al USDA se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes