AgroRuralNoticias

Gafas de realidad virtual para mejorar la producción de leche de las vacas

Fuente: De Frente al Campo 18/03/2022 14:22:42 hs

Un granjero turco ha decidido probar gafas de realidad virtual para sus vacas durante los meses de encierro de invierno. El joven granjero pensó que si el ganado visualizaba pastos verdes durante los meses de invierno el estado emocional de los rumiantes mejoraría y también la calidad y cantidad de producción de leche. La entrada Gafas de realidad virtual para mejorar la producción de leche de las vacas se publicó primero en De Frente al Campo.

Un granjero turco ha decidido probar gafas de realidad virtual para sus vacas durante los meses de encierro de invierno. El joven granjero pensó que si el ganado visualizaba pastos verdes durante los meses de invierno el estado emocional de los rumiantes mejoraría y también la calidad y cantidad de producción de leche.

Vacas gafas realidad virtual. Fuente: The Sun

Izzet Kocak, ganadero de Aksaray, población situada en el centro de Turquía, ha colocado gafas de realidad virtual a dos de sus bovinos. Los dos animales han aumentado en 5 litros la producción semanal de leche, que ha pasado de 22 litros a 27. Este experimento surge de la necesidad del joven ganadero de comprobar la reacción de sus vacas con realidad virtual en la época invernal, cuando se quedan encerradas en el interior  sin ver la luz del día.

Con éste nuevo método innovador, las vacas están continuamente visualizando imágenes del campo y pasto verde, lo que simula que están al aire libre y en época estival. Esto alegra a las vacas y les da un impulso emocional que favorece su producción de leche tanto en la calidad de esta como en la cantidad.

Después de estudiar los resultados del experimento el joven ganadero turco ha decidido adquirir diez equipos más de realidad virtual.

Estas lentes de realidad virtual han sido desarrolladas por veterinarios y se habían puesto a prueba previamente en granjas de Moscú. Según el Ministerio de Agricultura ruso su diseño se basa en el principio de que los bovinos perciben mejor el tono rojo que el verde o el azul.

Las primeras pruebas que se llevaron a cabo en Rusia fueron un éxito. Los expertos registraron que la ansiedad de sus animales había disminuido y esto se tradujo en una mayor y mejor producción.  Según el informe, la calidad y cantidad de producción de leche de un rumiante es proporcional a su estado de ánimo y calidad de vida.

Fuente: rumiantes.com

La entrada Gafas de realidad virtual para mejorar la producción de leche de las vacas se publicó primero en De Frente al Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes