AgroRuralNoticias

“¿Quién se ha tomado todo el vino?”: marzo con ventas récord en el mercado interno

Fuente: Infocampo 26/04/2022 08:58:36 hs

Según datos de Instituto de Vitivinicultura, el tercer mes del año registró importantes aumentos en los despachos de vino blanco.

Gran momento atraviesa la vitivinicultura argentina, lo que se va observando en datos claros en los niveles de consumo y comercialización.

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura, el mes de marzo de 2022 registró despachos de vino por 71,5 millones de litros, la mejor marca de los últimos 5 años. Esto se trata de un 26,6% más por sobre el promedio del lustro.

Según el informe, el crecimiento en los despachos de vinos blancos es sostenido, el cual tuvo un 54% de aumento comparado con el año 2021 y ganando mayor protagonismo. Así, dicen desde Instituto, ya se puede hablar de un 70% del mercado para los vinos de uva tinta y un 30% para los de uva blanca (Ver tabla).

Mirá también El valor de la energía: una bodega apuesta a la vitivinicultura biodinámica

El presidente de la entidad, Martín Hinojosa, comentó que “marzo ha sumado los litros suficientes para poner en positivo el primer trimestre de este año: fue de 3,7% por encima respecto al trimestre 2021, con recuperaciones en todas las categorías. Ya no solo crecen los vinos espumoso y los varietales, también se vislumbra una recuperación en vinos de consumo cotidiano y envases populares, fundamentalmente botellón y el envase brik”.

A su vez, el directivo también agregó que, ante la recuperación que muestran las cifras, “para tener un panorama que permita elaborar una tendencia deberemos esperar a lo que ocurra en el primer semestre 2022, pero se asoman números auspiciosos para el mercado doméstico argentino”.

Seguir leyendo


Noticias recientes