AgroRuralNoticias

Una propuesta tecnológica para sumar rindes y sustentabilidad

Fuente: Infocampo 12/05/2022 00:16:14 hs

Rizobacter y Bioceres Semillas llegaron están en A Todo Trigo con un paquete que apunta a elevar la calidad y el rendimiento del cultivo, con tratamientos que promueven la salud del agroecosistema.

La sinergia de tecnologías pensadas para lograr una agricultura más sustentable y competitiva encuentra su expresión en la propuesta que Rizobacter y Bioceres Semillas están presentando en el marco de la 11° edición del congreso A Todo Trigo, que tiene lugar en Mar del Plata.

Se trata de un portafolio de productos que conecta a Laurel y Arce, dos nuevas variedades de semillas desarrolladas a través del programa de mejoramiento genético de Bioceres, de alto perfil sanitario y rendimiento para las principales zonas trigueras argentinas; con las ventajas que brinda Rizoderma, para el biocontrol de las enfermedades más frecuentes presentes en  la semilla y en el suelo, y MicrostarBio , una tecnología innovadora basada en una fuente de nutrición biológica que potencia atributos y ventajas  de la nutrición química balanceada de la línea Microstar.

BIOCONTROL CON PODER RESIDUAL

Un pilar de esta propuesta de manejo estratégico es Rizoderma, un potente biofungicida terápico de semilla banda verde de última generación, formulado en base al hongo Trichoderma Harzianum (th2), una cepa específica seleccionada por el INTA por su gran poder fungicida.

Rizoderma posee diferentes mecanismos de acción que impiden y frenan naturalmente las posibilidades de desarrollo de los patógenos garantizando la correcta implantación y protección del cultivo. Al mismo tiempo, esta cepa Th2 tiene la propiedad de infectar las plantas promoviendo una protección y bioestimulación del crecimiento extendida en el tiempo

Su eficacia fungicida ha demostrado controlar múltiples enfermedades de semilla y de suelo como fusarium spp., Rhizoctonia spp., Drechslera spp., Bipolaris spp., Alternaria spp. que afectan la germinación y desarrollo inicial en los cultivos de cereales de invierno.

Su formulación 100% líquida agiliza el tratamiento de las semillas y, además, permite que las células fúngicas sean más estables y con mayor poder fungicida, lo cual significa mayor protección y rendimiento a campo.

NUTRICIÓN ENRIQUECIDA

El paquete tecnológico se completa MicrostarBIO, una fuente de fertilización microgranulada que abre un nuevo capítulo en la nutrición de cultivos, ya que potencia a la fertilización química y contribuye a regenerar organismos beneficiosos en el suelo, promotores del crecimiento de las plantas, aspecto que suma eficiencia en la práctica y sustentabilidad en todo el sistema.

Esta tecnología reúne una combinación balanceada de los macro y micro nutrientes para cubrir las exigencias de los cultivos de invierno (nitrógeno, fósforo, azufre, zinc, boro, cobalto y molibdeno) junto con un pool de bacterias benéficas (cuatro diferentes Bacilos), que interactúan sinérgicamente tanto con la planta como con la microflora y microfauna presente en el suelo, y permiten incrementar el aprovechamiento de cada kilo de fertilizante aportado.

Como resultado, el productor observa a campo un arranque diferencial con plantas homogéneas y vigorosas que mejoran su tasa de crecimiento radicular y de la biomasa aérea.

SEMILLAS DE ALTO PERFIL SANITARIO Y RINDES

Como novedad para esta campaña Bioceres Semillas está presentando a Laurel, un material hipercompetitivo, de gran estabilidad y adaptabilidad en gran parte de la zona triguera argentina por sus bajos requerimientos de vernalización.

Por su equilibrado perfil sanitario ante las principales enfermedades, en especial a su respuesta frente el complejo de manchas y royas, brinda gran potencial de rinde y sanidad.

Además, se introduce al mercado a Arce, una variedad de ciclo corto que complementa la oferta de Bioceres Semillas en ese grupo; con buena calidad panadera, buen perfil sanitario frente al complejo de royas, lo que promueve superioridad en rendimiento.

Seguir leyendo


Noticias recientes