AgroRuralNoticias

Semana histórica para la ganadería: tras 122 años cerró Liniers y comienza una nueva era en Cañuelas

Fuente: Infocampo 14/05/2022 11:01:47 hs

Fue un viernes emotivo en el tradicional recinto del barrio Mataderos de Buenos Aires: se realizó el último remate, que dejó leves subas para el valor de la hacienda.

“El futuro irrumpe en nuestra rica historia de la ganadería argentina: hoy fue el último día de operaciones del Mercado de Hacienda de Liniers. Después de 122 años de pleno funcionamiento dejó de operar un símbolo de la ganadería argentina”.

Con esas palabras, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, despidió este viernes por la tarde al Mercado de Liniers, que fue durante más de un siglo la principal referencia nacional para la conformación del precio de la hacienda en pie.

A partir del lunes, toda la actividad se concentrará en el nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas.

VALORES

El del viernes fue el último remate de la historia en Liniers, en el que se subastaron 7.674 bovinos. El Índice General (IG) registró una suba del 0,57%, al pasar el precio promedio de $ 227,37 por kilo a $ 228,67; mientras que el Índice Novillo (IN) se elevó 5,46%, de $ 273,998 a $ 288,951.

De esta manera, el balance semanal fue negativo para el IG en 1,73%, mientras que fue positivo para el IN en 5,9%.

De todos modos, estos valores fueron anecdóticos por la nostalgia que generó entre productores y consignatarios que la campana de Liniers sonara por última vez.

Ahora, “el Mercado Agroganadero de Cañuelas deberá seguir con los valores y la identidad que supo construir durante tantos años nuestro Mercado de Liniers, pero también con la apuesta que el futuro demanda. Más innovación tecnológica y mejor infraestructura para las y los productores”, añadió el ministro Domínguez.

Seguir leyendo


Noticias recientes