AgroRuralNoticias

Llevan un siglo mejorando la raza y harán una expo para mostrarlo

Fuente: Infocampo 16/05/2022 10:56:28 hs

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

La Asociación Argentina de Angus en alianza con La Rural S.A, anunció lo que promete ser una celebración única e histórica: se trata de la conmemoración de los 100 años de la raza bovina líder de Argentina, que se llama “Exposición Angus del Centenario”

Estrictamente, los cien años de la raza se cumplieron en el año 2020 pero, pandemia mediante, la celebración debió esperar dos años. De esta forma, también sirvió para que la Asociación prepare mucho mejor este gran encuentro del 24 a 27 de mayo.

Mirá también En Agroactiva, Angus “levanta la vara” de la jura

Los puntos destacados de esta feria que  que los directivos de la raza aportaron, recientemente en conferencia de prensa, son:

  1. Participarán más de 120 criadores y cabañeros de todas las regiones del país con 850 animales. Por primera vez en una pista indoor, se realizarán las juras a bozal de Angus colorados y negros, de forma alternada.
  2. Las clásicas juras de lote se llevarán a cabo en la tradicional Pista Central.
  3. Disertaciones, charlas técnicas y la presencia de personalidades relacionadas con la raza también serán parte de esta gran exposición.
  4. Habrá también más de 70 stands comerciales, montados alrededor de la pista cubierta.

“Esta exposición es un momento único para la raza, que se va a mostrar en todos sus matices y con todo su potencial. Negros y colorados van a mostrar el aporte de Angus para mejorar la ganadería nacional”, dijo Alfonso Bustillo (Foto derecha), presidente de la entidad.

Por su parte, el Carlos Solanet (Foto izquierda), director comercial de La Rural S.A. expresó la importancia de la alianza entre las dos entidades:

“La Rural S.A, se enorgullece de poder llevar adelante en forma conjunta con la Asociación Argentina de Angus el desarrollo de un evento trascendental como la Exposición del Centenario de Angus”, aseguró.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • 24 al 27 de mayo en La Rural – 10 a 20 horas
  • Acceso gratuito, con acreditación.
  • Ingreso por Av. Sarmiento 2704.
  • Toda la información de la muestra y la agenda se puede seguir en: @expoanguscentenario y @asociacion_argentina_de_angus

 

Seguir leyendo


Noticias recientes