AgroRuralNoticias

Fútbol y campo: el equipo de Grobocopatel hizo historia en la Copa Argentina

Fuente: Infocampo 09/06/2022 09:21:22 hs

Agropecuario de Carlos Casares triunfó ante Racing. Y el partido tuvo una anécdota particular, vinculada a que el fundador del club es hincha fanático del equipo de Avellaneda.

Hay muchas razones por las cuales un club de fútbol de la Primera Nacional de Argentina es señalado por instituciones e hinchas rivales como “el equipo del campo” o también como “el sojero”.

La primera es su nombre: Club Agropecuario Argentino es la denominación que recibe la institución de Carlos Casares que tiene apenas una década, ya que fue fundada en 2011, pero en poco tiempo logró escalar por las diversas categorías hasta alcanzar el segundo máximo nivel del fútbol argentino.

La segunda es el apellido de su fundador: Bernardo Grobocopatel forma parte de la familia creadora del Grupo Los Grobo, una de las empresas más conocidas por su expansión en la producción de granos y la comercialización de insumos a nivel nacional.

Sin embargo, es usual que Bernardo aclare que la idea de fundar un club surgió por iniciativa propia y su familia en general no estuvo muy de acuerdo ni ha participado. Y en rigor, este empresario no es el más conocido de la familia, sino que el público en general vincula al equipo con su primo, Gustavo Grobocopatel, uno de los hombres de negocios del campo de mayor trascendencia.

Por último, una tercera razón son los particulares sponsors que lleva Agropecuario en su camiseta: el principal es Sudamericana Granos, la empresa de Bernardo Grobocopatel; y el segundo es una fábrica de maquinaria agrícola: Ombú. Todo bien de campo.

TRIUNFO HISTÓRICO

En este contexto, Agropecuario hizo historia este miércoles por la noche, al triunfar ante uno de los cinco grandes del fútbol argentino, Racing de Avellaneda, en un partido disputado en Jujuy por la Copa Argentina.

La escuadra de Casares triunfó por 2 a 1 y avanzó de ronda: en la próxima enfrentará nada más y nada menos que a Boca Juniors, equipo al que se dio el lujo incluso de “chicanear” a través de las redes.


Pero también hay otra anécdota que dejó el partido con Racing: Bernardo Grobocopatel es hincha fanático de ese equipo, y por eso, para este partido en particular, Agropecuario jugó con una camiseta que tenía una leyenda en la espalda “Gracias Papá por hacerme de Racing”.

Seguir leyendo


Noticias recientes