AgroRuralNoticias

Decomisaron 60 toneladas de maíz antes de ingresar a Saenz Peña, en Chaco

Fuente: Infocampo 24/06/2022 11:01:02 hs

La carga fue interceptada en la acceso a la localidad Concepción del Bermejo, 60 kilómetros al oeste de la ciudad destino.

Las irregularidades en el comercio de granos están a la orden del día.

Integrantes del Escuadrón 1, de Gendarmería Nacional, mientras efectuaban un control público de prevención sobre la Ruta Nacional N°16, acceso a la localidad Concepción del Bermejo (Chaco) inspeccionaron dos camiones con semirremolque, que se dirigían hacia la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña. Las localidades chaqueñas están distantes a unos 60 kilómetros.

Del control de los rodados, que circulaban con cinco minutos de diferencia, los gendarmes constataron que en los mismos se transportaban un total de 60.000 kilos de maíz a granel (en cada vehículo se trasladaba 30.000 kilos), cuyos choferes carecían de la carta de porte electrónica activa.

Mirá también Casi un mes sin lluvias: la sequía afectó la zona centro y se mete en Buenos Aires

Por orientación del Juzgado Federal de la localidad de Sáenz Peña, los funcionarios procedieron a decomisar ambos transportes de carga (con sus respectivos acoplados) y la totalidad de los granos, los cuales quedaron a disposición de AFIP-DGI.

Ambos conductores quedaron supeditados a la causa, por encontrarse en presunta infracción a la Ley N° 11.683, de “Procedimientos Fiscales”.

Seguir leyendo


Noticias recientes