AgroRuralNoticias

¿Cómo es la nueva Nissan Frontier que se presentó en la Exposición Rural de Palermo?

Fuente: Infocampo 28/07/2022 17:25:09 hs

La pickup insignia de la marca japonesa se pudo ver en la feria con todas las mejoras de diseño, tecnología y robustez.

Para Nissan Argentina, el año 2022 será un año de hitos importantes, tanto a nivel local como sudamericano.

El primero de ellos se consiguió en marzo, cuando Nissan Frontier logró su punto más alto de participación en el mercado argentino con casi un 12% de ocupación en el segmento de las pickups.

Un mes después, en abril, el Parque Nacional Iguazú, en Misiones, fue el escenario para la presentación de la nueva Nissan Frontier.

Y, justamente, en julio, mientras la pickup se presenta oficialmente en la Exposición Rural de Palermo, se cumplen cuatro años de la puesta en marcha de la fábrica que la compañía tiene en Santa Isabel, en la provincia de Córdoba.


“La participación en la exposición Rural de Palermo tiene como objetivo presentarle a toda la comunidad agroindustrial la nueva Nissan Frontier que se sostiene sobre tres pilares fundamentales: diseño, tecnología y robustez”, explica Lourdes Durán, gerenta de Producto Nissan Frontier, a Infocampo.

Durán brindó detalles de cada uno de los aspectos. “El nuevo diseño implica cambios en el exterior como, por ejemplo, nuevo frente, nuevas ópticas LED y nueva caja trasera, que es 48 milímetros más alta y que además permite aumentar el volumen de carga”.

Asimismo, agregó que hay cambios en el interior de la pick up, un nuevo volante y el panel de instrumentos más grande del segmento. A su vez, toda la gama cuenta con 6 airbags, control de velocidad crucero, frenos a disco en las cuatro ruedas y diez nuevos refuerzos en su chasis.

En cuanto al monitoreo, como parte de la visión “Nissan Intelligent Mobility”, la pickup tiene una serie de alertas. Entre ellas, la de cambio de carril, punto ciego, sistema de intensidad de luz y frenado inteligente de emergencia.

También la pickup de la marca japonesa agrega cuatro modos de manejo, “Standard”, “Sport”, “Off-Road” y modo “Remolque”.

En referencia a la motorización, Durán comentó que se encuentran disponibles un motor bi-turbo de 190 CV de potencia y otro de 160 CV, que pueden estar asociados a dos opciones de transmisión, una manual de 6 velocidades y otra automática de 7 velocidades secuencial.

Por su parte, la nueva Nissan Frontier tendrá 10 versiones, con distintas configuraciones, de las cuales cinco pueden verse en la expo de Palermo, tanto en el stand como en el test-drive.

Durán comentó que, “La Rural es otra parada de Nissan X-Perience, se trata de un recorrido que este año comenzó por Cariló – Buenos Aires- y está visitando todo el país para ofrecer experiencias memorables a bordo de una pickup Nissan. Nissan X-Perience implica emoción, servicio y hospitalidad”, subrayó.

En referencia a las herramientas comerciales, la gerenta informó que la compañía, actualmente, cuenta con un plan de ahorro con la posibilidad de adjudicación asegurada en la cuota 8 u 11, lo cual permite que el productor pueda ajustar estos tiempos a los tiempos de la cosecha.

MIRA LA NUEVA FRONTIER EN ESTE LINK

Seguir leyendo


Noticias recientes