AgroRuralNoticias

Bahillo se reunió con productores lecheros y prometió “seguir con el ordenamiento de la cadena”

Fuente: Infocampo 24/08/2022 11:34:18 hs

Se realizó una nueva reunión del Consejo Federal Lechero en la que Bahillo agregó que "se armará una agenda sectorial con todos los actores del sector".

Representantes de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (FunPEL) presentaron un análisis de la potencialidad y los desafíos que tiene el sector en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y ante el Consejo Federal Lechero.

Por el lado de la Secretaría, los anfitriones fueron el secretario, Juan José Bahillo, y director Nacional de Lechería, Arturo Videla.

Mirá también La producción de leche entró en un bajón y advierten por un “panorama incierto” hasta fin de año

Las autoridades nacionales manifestaron que se “analizan las prioridades de la cadena lechera, nuestra idea es armar una agenda sectorial con todos los actores del sector”, así como “tenemos la responsabilidad ineludible de tomar la iniciativa para continuar con el ordenamiento de la cadena”.

Asimismo, Bahillo aseguró su presencia en el “5to Outlook de la Cadena Láctea Argentina”, que se va a realizar el próximo 1 de septiembre en Rosario.

Por su parte, desde FunPEL aprovecharon la oportunidad para describir las distintas realidades de la cadena láctea argentina y calificaron como de “vital importancia” contar con el Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLEA) que permite el monitoreo monitoreo del sector.

Seguir leyendo


Noticias recientes