AgroRuralNoticias

Campeonato agroexportador: cómo viene la tabla de ventas al exterior 2021/22

Fuente: Infocampo 31/08/2022 12:02:03 hs

Con detalle, quiénes son los principales jugadores que están vendiendo al exterior materias primas y productos industrializados.

Dinámico, como cualquier ranking de posición. Así está cambiando la tabla de las empresas exportadoras la campaña comercial correspondiente al ciclo agrícola 2021/22.

Con la campaña aun en curso, de acuerdo a los datos de la Bolsa de Comercio de Rosario, entre granos, harinas, aceites vegetales y legumbres ya se anotaron un total de 72,2 millones de toneladas para la comercialización, mediante el sistema de Declaraciones Juradas de Exportación (DJVE).

Mirá también Ante la fuerte caída del poder de compra de los granos, la campaña 2022/23 tendrá menos tecnología 

Hasta el 23 de agosto, según la entidad, Cargill encabeza el ranking de exportadores de granos y subproductos de Argentina en lo que va de la campaña 2021/22 con 9,6 millones de toneladas de ventas de exportación, siendo el maíz el principal producto exportado.

Lo siguen los chinos de COFCO, con una diferencia muy pequeña en relación con el primer lugar (9 millones de toneladas) y apoyados por la venta de cereales (trigo y maíz) y, cerrando el “top five” Bunge, ADM y Oleaginosa Moreno con 7,5, 7,4 y 7,2 millones de toneladas, respectivamente. -Ver tabla-.

POR CULTIVO

Trigo: eneste caso, los líderes de la exportación son el holding COFCO con 2,7 millones de toneladas de ventas por exportación. Le siguen muy de cerca Cargill (2,4 millones), Bunge (2,2 millones) y ADM (1,9 millones).

Maíz: Para el cereal, las ventas de exportación las lidera la firma ADM, con 5,4 millones de toneladas, y siguen Cargill (5,1 millones), COFCO (4,4 millones), Bunge (3,6 millones) y la cooperativa local ACA (3,3 millones).

Poroto de soja: Synenta Agro va al frente con 364.509 toneladas, representando hasta el momento el principal exportador de la oleaginosa de la Argentina. Le sigue CHS con 272.000 toneladas y ACA, con 169.000 toneladas.

Subproductos oleaginosos: Para harina, expellers de soja, girasol, maní, colza, lino y algodón, lidera la firma Oleaginosa Moreno con DJVE anotadas con 2,5 millones de toneladas, lo siguen Aceitera General Deheza y Molinos Agro.

Aceite de soja: Primerea Oleaginosa Moreno Hnos. y le siguen de cerca Cargill, AGD, Molinos Agro, y COFCO.

Seguir leyendo


Noticias recientes