AgroRuralNoticias

Podrían faltar lácteos: confirman un paro en todas las empresas por la crisis de Sancor

Fuente: Infocampo 28/11/2022 09:44:00 hs

A partir de las 0 de este martes, comenzará una medida de fuerza de 72 horas en Sancor, que se trasladará a partir del miércoles a todas las usinas, por las 48 horas restantes.

El Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) confirmó este lunes la realización de un paro por 72 horas en la cooperativa Sancor y de 48 horas en el resto de las empresas del sector, en reclamo por la falta de soluciones a un nuevo capítulo de la interminable crisis que vive la empresa santafesino-cordobesa.

Luego de que en los últimos años Sancor intentara sobrevivir con la venta de numerosos activos, no logró salir del quebranto y la reciente promesa de un salvataje con empresarios aliados al Gobierno nacional no se cristalizó, por lo que Atilra decidió volver con las medidas de fuerza.

Lo novedoso –y muy criticado desde las cámaras industriales– es que decidió llevar el paro a toda la industria, conformado en su mayoría con numerosas pymes que ninguna relación tienen con la crisis de una de las cooperativas más grandes del país.

FECHAS Y PLAZOS

En concreto, la modalidad decidida por Atilra es la siguiente:

  1. Un paro total de 72 horas en Sancor, que se extenderá desde las 0 del martes 29 de noviembre hasta las 24 del 1° de diciembre.
  2. Un paro total de 48 horas en el resto de las empresas lácteas del país, desde las 0 del miércoles 30 de noviembre hasta las 24 horas del jueves 1° de diciembre.

“Atento a la importancia de la presente resolución, les solicitamos a las y los compañeros lecheros de todo el país que se mantengan alertas y movilizados pendientes de toda la información que a través de los canales oficiales de comunicación del gremio iremos emitiendo”, indicó Atilra.

Seguir leyendo


Noticias recientes