AgroRuralNoticias

Pasaron las lluvias, bajan las temperaturas y vuelven a subir

Fuente: Infocampo 01/12/2022 14:33:50 hs

Con el inicio del mes, el protagonismo lo tendrán los altibajos de las marcas térmicas. Aire polar al que luego sobrevendrá el viento norte, dice el informe de perspectiva de la Bolsa de Cereales portaña.

Comenzó el último mes del año y en él están todas las expectativas para sembrar el grueso de la hectáreas de soja y maíz. Si se trata de buenos augurios por el inicio de mes con lluvias, hay esperanzas de cierta recomposición atmosférica que permita sembrar.

De acuerdo al informe de perspectivas agroclimáticas semanal que elabora de Bolsa de Cereales porteña, sobre el final de esta semana, concluirá el paso de un frente de lluvias que recorrerá gran parte del área agrícola.

Mirá también Persiste y resiste: la Organización Meteorológica Mundial confirmó a La Niña hasta febrero

Seguido a las precipitaciones, las temperaturas serán las protagonistas.

La entrada de un masa de aire polar acenturá el descenso de las temperaturas, con riesgo de heladas sobre el sudeste bonaerense, en las próximas horas.

Sin embargo, las condiciones cambiarán rápidamente con la entrada de viento norte que provocará el ascenso térmico, superando los registros normales para la época.

En el devenir de estos cambios térmicos, cada región tendrá sus propias condiciones, destaca el trabajo.

POR REGIONES

Hacia el centro y este del NOA, el oeste de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, el centro y este de Cuyo, el norte y el oeste de la Región Pampeana, se observarán temperaturas mínimas que oscilarán entre los 10°-15°, con un amplio foco con valores superiores y otros inferiores.

Mirá también Cambio climático: el BID aprobó un crédito de U$S 500 millones para Argentina

Por su parte, en el centro-oeste del NOA, el oeste de Cuyo y el sudeste de la Provincia de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10° con heladas localizadas.

Asimismo, las temperaturas bajarán aun más sobre áreas serranas y cordilleranas, las cuales observarán temperaturas mínimas inferiores a 0° con heladas locales y generales, y focos con valores inferiores.

Con el correr de la semana, hasta el 7 de diciembre, volverán las temperaturas altas con la entrada de viento norte.

Bajo este panorama, en el este del NOA y Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de Corrientes, el norte de Santa Fe, el oeste de la Región Pampeana se alcanzarán marcas que llegarán hasta los 40°.

Las marcas descenderán para ubicarse entre los 30°-35° para el centro del NOA, el centro de Cuyo, Misiones, el norte y el este de la Región Pampeana.

Según el informe, las otras zonas (centro-oeste del NOA, el oeste de Cuyo, el sur de Buenos Aires, oeste del NOA y el noroeste de Cuyo) alcanzarán máximas inferiores a 25°.

Seguir leyendo


Noticias recientes