AgroRuralNoticias

Tamberos santafesinos podrán recibir hasta $3.000.000 para afrontar el impacto de la sequía

Fuente: Infocampo 17/01/2023 09:57:58 hs

Se trata de una línea de créditos cuya tasa de interés será del 15% lanzada por la Gobernación. En total se destinará un fondo de $500.000.000.

Santa Fe es una provincia golpeada de norte a sur por el impacto del tercer año de La Niña y su consecuente sequía feroz sobre los campos. Con muestras de alta mortandad de animales en los distritos del norte, y con los registros satelitales que grafican la casi nula humedad en los suelos de la región núcleo, ahora la gobernación de la provincia lanzó una línea de créditos para asistir a la producción lechera.

El Gobierno de Santa Fe anunció este martes una línea de créditos por un total de $500.000.000 para los productores tamberos afectados por la sequía, por un máximo de $3.000.000 cada uno y una bonificación sobre la tasa de interés del 15%.

La dramática situación que se vive en el norte de Santa Fe

“Está destinada a acompañar al sector tambero con capital de trabajo en el contexto de sequía y altas temperaturas que afectan a la producción lechera”, indicaron desde el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología provincial.

Desde la cartera indicaron que la línea crediticia se instrumenta a través de un convenio con el Nuevo Banco de Santa Fe.

¿HASTA CUÁNDO SE PUEDE SOLICITAR?

Los productores interesados en tomar los créditos del fondo anunciado podrán hacerlo hasta el 31 de marzo, o bien o hasta agotar el cupo de línea. El plazo de devolución será de 12 meses, pero los productores podrán contar con el primer trimestre a modo de gracia.

“Los interesados deberán concurrir a las sucursales del Nuevo Banco de Santa Fe de su localidad, en tanto el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología emitirá por cada solicitud un Certificado de Elegibilidad correspondiente a la línea”, explicaron desde el Ministerio.

¿Qué se le solicitará a los productores? Los requisitos serán:

  • Poseer certificado vigente que acredite la condición de MiPyME.
  • Inscripción en el Registro Único de Productores Primarios (RUPP).
  • Constancia de Cumplimiento Fiscal emitida por la Administración Provincial de Impuestos (API).

Seguir leyendo


Noticias recientes