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Volkswagen Amarok fue la camioneta más vendida en el arranque del 2023 ¿Se acaba el reinado de la Hilux?

Fuente: Bichos de Campo 01/02/2023 18:34:38 hs

La industria automotriz argentina logró empezar el 2023 con un nivel de patentamientos de camionetas muy aceptable en función del contexto de déficit de divisas presente en el país. En el primer mes del año se patentaron 10.325 unidades de las siete principales camionetas más empleadas en el agro argentino, una cifra 42% superior a

La industria automotriz argentina logró empezar el 2023 con un nivel de patentamientos de camionetas muy aceptable en función del contexto de déficit de divisas presente en el país.

En el primer mes del año se patentaron 10.325 unidades de las siete principales camionetas más empleadas en el agro argentino, una cifra 42% superior a la registrada en el mismo mes de 2022, según datos informados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Sin embargo, si bien el año empezó con números auspiciosos, en el terreno existen ganadores y perdedores. Entre los primeros se encuentra Volkswagen Amarok, con ventas el mes pasado por 2956 unidades, lo que representa un crecimiento interanual del 40% que catapultó a la empresa alemana a liderar el segmento.

Toyota Hilux quedó en segundo lugar con 2892 patentamiento en enero, seguida inmediatamente por Ford Ranger, que viene recuperando terreno luego de quedar tercero cómodo en el ranking de ventas del año 2022.

Nissan con su modelo Frontier logró patentar 934 unidades en enero (+54%), al tiempo que Chevrolet S-10 vendió 322 para registrar un aumento interanual del 113%.

Los que tienen poco para festejar son Renault Alaskan, con ventas en el primer mes de 2023 que cayeron 27% en términos interanuales, y Fiat Toro, que apenas logró colocar 191 unidades (-60%).

La industria automotriz registró el año pasado un déficit cambiario de 1902 M/u$s, un cifra bastante menor a la del año 2021 (-3468 M/u$s) debido a las crecientes dificultades que experimentó para conseguir divisas al tipo de cambio oficial para poder así concretar importaciones de autopartes (lo que explica los enormes retrasos que tiene para entregar vehículos nuevos).

Este año, con la restricción de divisas que viene en camino por efecto de la sequía, se presentará un escenario desafiante para el sector.

Un gráfico brutal y definitivo para entender cómo la Argentina no puede existir sin el campo

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