Cómo maximizar el rendimiento de una hectárea a través de la digitalización
Será una de las propuestas que llevará Bayer a Expoagro. Otra: el programa de relacionamiento que premia a productores con puntos por sus compras, que luego pueden canjear por productos, servicios y experiencias.
Del 7 al 10 de marzo, Bayer estará presente en la edición 2023 de Expoagro, con un stand interactivo de 3.600 metros cuadrados, que les permitirá a los visitantes conocer toda la oferta de soluciones integrales con foco en innovación, transformación digital y sustentabilidad.
En este marco, a partir de su compromiso con prácticas sustentables, la compañía apuntará a mostrar su apuesta en ciencia e innovación impulsando así el desarrollo del agro argentino.
“Este año, bajo el lema ‘Con los pies en la tierra y la mirada en el futuro’, Bayer ofrece a los productores una mirada diferencial. Quienes nos visiten, podrán vivir una experiencia integradora y única en la cual encontrarán soluciones innovadoras para la producción sustentable, que tiene como objetivo potenciar la capacidad de un sector clave para el desarrollo y futuro del país”, señaló Geraldine Stegemann, directora de Marketing de Bayer Crop Science para Conosur.
Y agregó: “Queremos que la agricultura argentina sea cada vez más competitiva, que utilice menos recursos, y genere mayor rentabilidad y productividad”
LAS TRES PATAS DE BAYER
En este marco, el stand contará de tres grandes sectores conectados entre sí, uno por cada pilar estratégico de la compañía: Innovación, Sustentabilidad y Transformación Digital, con información exclusiva para que cada persona pueda elegir “su propia experiencia” a partir de las activaciones, promociones de productos y contenidos interactivos disponibles.
Digitalización
Podrán encontrar todo lo referido a FieldView, la plataforma de agricultura digital más compatible del mercado en Argentina, con la cual productores y clientes pueden recopilar y procesar datos a campo para ayudarlos a evaluar la performance de cada lote.
En ese sentido, se podrán ver muestras de cómo utilizar la herramienta para maximizar el rendimiento de una hectárea, y podrán conocer y adquirir el FieldView Drive, además de recibir asesoramiento sobre la Universidad FieldView.
Otra de las iniciativas de la compañía que tendrá un espacio exclusivo dentro de este sector es Impulso Bayer, el programa de relacionamiento que potencia la propuesta de valor hacia los productores, premiándolos con puntos por sus compras que luego pueden canjear por productos, servicios y experiencias relevantes para su negocio y su vida personal.
Este año en el stand se realizarán varias actividades: quienes aún no estén registrados podrán ser parte del programa y aquellos clientes registrados podrán realizar canjes de productos en el momento, a un menor valor que el publicado en el catálogo online.
Innovación
Se podrá participar de distintas activaciones y de recorridos técnicos por las parcelas demostrativas, interiorizando a los productores sobre las últimas tecnologías y germoplasmas.
Sustentabilidad
Se podrán conocer en detalle las iniciativas de Bayer en esta materia; entre ellas IBC, primer envase de 1.000 litros de fitosanitarios reutilizable de la Argentina, y el programa PRO Carbono, que forma parte de la iniciativa Carbono Bayer y que ofrece oportunidades a los productores argentinos que estén dispuestos a expandir su productividad y aumentar el secuestro de carbono en el suelo mediante la adopción de prácticas agrícolas sustentables.
Del resto de la propuesta que llevará Bayer este año a la feria, se destaca un recorrido guiado a través de estaciones que plantea las diferentes etapas de una producción sostenible de maíz y de cómo se promueven soluciones efectivas y beneficios en todos los estadios del cultivo, maximizando su rendimiento.