Réquiem para un sueño: Siguen sin aparecer perspectivas de lluvias abundantes en las zonas maltratadas por la sequía
Durante el fin de semana sobre el centro y norte argentino se prevé un continuo ascenso de las temperaturas con aumento de la nubosidad y vientos moderados del sector norte y noreste. Se proyecta tiempo inestable con ambiente muy caluroso y húmedo. Hay probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas sobre Mendoza, centro de la
Durante el fin de semana sobre el centro y norte argentino se prevé un continuo ascenso de las temperaturas con aumento de la nubosidad y vientos moderados del sector norte y noreste.
Se proyecta tiempo inestable con ambiente muy caluroso y húmedo. Hay probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas sobre Mendoza, centro de la zona pampeana y la Mesopotamia, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Misiones.
Para el lunes y martes sobre el centro y norte del territorio continuaría la circulación norte con vientos moderados, aumento de la nubosidad y ascenso de las temperaturas.
Se presenta probabilidad de lluvias y tormentas sobre Cuyo, NOA, oeste y sur de la región pampeana y Chaco, algunas de las cuales podrían ser severas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Mendoza, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero y Chaco.
Picando soja antes q se termine de secar, imagen q da ganas de llorar, la soja era con ese destino, pero semejante tierral y tan poco rendimiento es lamentable pic.twitter.com/R6KJ6o26oX
— javier gustavo re (@javiergustavore) March 3, 2023
Entre el miércoles y jueves sobre el centro y norte argentino se prevé el pasaje de un frente frío que promovería abundante nubosidad con vientos que rotarán del sector norte al sur y posterior descenso de las temperaturas.
Se esperan lluvias y tormentas sobre Cuyo, la zona pampeana, NEA y norte del NOA, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre el sudeste de Buenos Aires y Salta.
Durante el jueves se prevé un marcado descenso de las temperaturas, aunque, previamente a la ocurrencia de las precipitaciones, se podrían registrar temperaturas superiores a los 38°C sobre áreas del centro y norte argentino.
El pronóstico tentativo para el período comprendido entre el 10 y el 15 de marzo proyecta acumulados importantes en el sudoeste bonaerense, centro-norte de Córdoba y de Santa Fe y buena parte del norte argentino.
Fuente. Instituto de Clima y Agua INTA Castelar
La entrada Réquiem para un sueño: Siguen sin aparecer perspectivas de lluvias abundantes en las zonas maltratadas por la sequía se publicó primero en Bichos de Campo.
Seguir leyendo