A Expoagro llega un “bioma” para reducir la huella de carbono
La firma Kioshi Stone presentará una nueva línea de productos en la “capital de los agronegocios”, apuntados como es la esencia de la compañía a elevar la productividad, protegiendo el ambiente.
En la Expoagro 2023 que dará comienzo este martes y se extenderá hasta el viernes 10, una de las novedades será la presentación de una nueva línea de productos microgranulados de la marca Kioshi Stone.
Denominada “BIOME” (bioma en inglés), se suma a la ya tradicional MIST, y al igual que el resto de los productos que ofrece la compañía argentina, estos fertilizantes fueron desarrollados bajo la premisa de cuidado del medio ambiente.
“Todos nuestros productos se aplican en bajas dosis, y eso permite disminuir la huella de carbono de los procesos, desde el transporte hasta la aplicación. Además, incrementan la actividad biológica de los suelos, favoreciendo su desarrollo, y no producen fitotoxicidad”, aseguró Gabriel Lema, presidente de Kioshi Stone.
Y agregó: “Los biomas son conjuntos de ecosistemas característicos de una zona geográfica que están definidos a partir de su vegetación y de las especies animales que predominan. Son la expresión de las condiciones ecológicas del clima y el suelo. Elegimos este nombre para la nueva línea de productos ya que en Kioshi Stone tenemos una visión completa del sistema productivo, haciendo foco en la nutrición de cultivos y la salud de los suelos, pero sin perder de vista las interacciones que se producen con la biota y las condiciones edafoclimáticas”.
NUTRIENTES
Los productos de la nueva línea BIOME aportan, además de los nutrientes tradicionales como fósforo y nitrógeno, nanopartículas de micronutrientes. En esta primera etapa, la empresa ofrecerá un arrancador para soja y otro para gramíneas.
Sin embargo, ya se encuentran trabajando en la incorporación de productos biológicos, siempre buscando innovaciones que respondan a las necesidades de los productores y aporten sustentabilidad al sistema.
“Estamos trabajando con un granulador alemán de última tecnología, que nos permite obtener un gránulo de muy buena resistencia mecánica, con una dispersión homogénea de nutrientes. Creemos que esta nueva línea de productos va a ser muy bien recibida por los productores, ya que además de aportar soluciones en la nutrición de cultivos, cuida el medio ambiente”, completó Lema.
En tanto, vale recordar que la línea MIST está compuesta por dispersiones líquidas de partículas minerales de altísima pureza, que permite trabajar a bajas dosis, con aplicaciones en pulverización aérea y terrestre, en combinación con fitosanitarios.
Dentro de MIST hay tres clases de productos: los destinados a la Corrección de suelos, los Vivificantes de semillas, y los de Nutrición de cultivos.
Todas estas novedades de la empresa serán expuestas en en el stand 1.067 de Expoagro.