AgroRuralNoticias

Rosario será la sede de un Congreso Lechero organizado por CREA que pretende mostrar los grandes desafíos del sector

Fuente: Bichos de Campo 17/05/2023 18:13:46 hs

Con el lema “Ver, sentir, hacer”,  el próximo 14 y 15 de junio se llevará a cabo en el Salón Puerto Norte de Rosario el Congreso Lechero CREA, el cual, presidido por el empresario José Quintana, reunirá a la comunidad tambera argentina para abordar cuestiones clave para el sector. El congreso estará estructurado en torno

Con el lema “Ver, sentir, hacer”,  el próximo 14 y 15 de junio se llevará a cabo en el Salón Puerto Norte de Rosario el Congreso Lechero CREA, el cual, presidido por el empresario José Quintana, reunirá a la comunidad tambera argentina para abordar cuestiones clave para el sector.

El congreso estará estructurado en torno a tres ejes temáticos: “Todo para crecer” buscará mostrar dónde estamos parados y cuál es la brecha que nos separa de la lechería que soñamos. En este bloque –según indica los organizadores de CREA– se pondrá el foco en aquellos procesos que fueron identificados como críticos para la rentabilidad de los tambos, pero también en la gestión de las personas y el manejo de las empresas.

Marcos Gallacher, director del Departamento de Economía Agrícola, Agronegocios y Recursos Naturales de Ucema presentará la continuidad de un trabajo que comenzó en 2011, en el marco del Congreso Tecnológico CREA, sobre brechas productivas y gerenciales en las empresas lácteas.

En esa línea, Santiago de Ponti, líder del proyecto Tambo en Foco CREA, y Federico Sedevich, Secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento en Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, hablarán de la importancia de trabajar con procesos estandarizados. Los empresarios tamberos Pedro Brandi, Enrique Bonamico, José Luis Maccari y Adalberto Mársico aportarán su visión al respecto

Fernando Preumayr, líder del proyecto Factor Humano en Tambo, hablará de la importancia de generar vínculos de confianza y un buen ambiente de trabajo, mientras que Eduardo Braun mostrará el rol fundamental que desempeñan las personas en las organizaciones.

El segundo eje, “Viaje a la lechería del futuro”, buscará instalar en la agenda del sector cuestiones orientadas a lograr una lechería sostenible a través del impacto ambiental, el bienestar animal, los cambios de hábito en la alimentación y el modo en que esos temas pueden afectar el negocio lechero a futuro.

Enrique Bombal Catalán, especialista en bienestar animal, mientras que Pablo Gregorini brindará una charla disruptiva sobre el futuro de la lechería.

Horacio Larrea, Bussiness Unit Manager en Semex Alliance, hablará de la importancia del progreso genético, y Fernando Mazeris, CEO en Dairy Data Warehouse, planteará un nuevo desafío que podría romper con los viejos esquemas de la actividad: la inteligencia artificial.

Ximena Díaz Alarcón, especialista en investigación de mercado y tendencias, mostrará el resultado de un estudio sobre nuevas tendencias de consumo y cómo las mismas pueden afectar a los lácteos. María Inés Rimondi, Catalina Castro Almeyra y Germán Weiss reflexionarán acerca de esas cuestiones que afectan de lleno a la actividad lechera.

También estará presente Guillermina Mas, presidente de Caprolecoba, y Rodolfo Zechner, quien está dedicado a la producción holística de pasturas, y Matías Peluffo quién está indagando en ese rumbo.

La entrada Rosario será la sede de un Congreso Lechero organizado por CREA que pretende mostrar los grandes desafíos del sector se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes