AgroRuralNoticias

Establecen precios de referencia para la exportación de leche en polvo

Fuente: Infocampo 24/05/2023 07:54:33 hs

La AFIP fijó este valor entre los U$S U$S 3.460 y U$S 4.130 la tonelada, y abarca las exportaciones a un total de 69 destinos. Desde 2020, ya se establecieron precios testigo para más de 20 complejos exportadores.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció los valores de referencia para las exportaciones de leche en polvo y leche modificada en polvo

La medida se dispuso a través de la Resolución 5363/2023, que fijó un precio testigo por tonelada que varía entre U$S 3.460 y U$S 4.130.

El precio se definirá según la composición del producto para las exportaciones, que tengan como destino los 69 países especificados en la norma.

La nómina de esos países son: Rusia, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Burkina Faso, Argelia, Botsuana, Burundi, Camerún, República Centroafricana, Congo, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Chad, Benín, Egipto, Gabón y Ghana.

También Guinea, Guinea Ecuatorial, Kenia, Lesotho, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Mali, Marruecos, Islas Mauricio, Mauritania, Níger, Nigeria, Zimbawe, Ruanda, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Suazilandia, Sudán, Tanzania y Togo.

El listado se completa con Túnez, Uganda, Zambia, Angola, Cabo Verde, Mozambique, Seychelles, Djibouti, Comoras, Guinea Bissau, Santo Tomé y Príncipe, Namibia, Sudáfrica, Eritrea, Etiopía, Canadá, Arabia Saudita, China, Indonesia, Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Singapur y Hong Kong.

UNA VEINTENA DE COMPLEJOS

“Con el valor de referencia para la exportación de leche en polvo, la AFIP, a través de la Dirección General de Aduanas, fortalece su capacidad de fiscalización del comercio exterior y evita maniobras de subfacturación en las ventas al exterior”, planteó el titular del organismo, Carlos Castagneto.

Al respecto, precisó, que desde 2020 se fijaron precios testigo para más de 20 complejos exportadores.

A partir de ese año, se establecieron para la exportación de carne vacuna, mosto concentrado, aceite esencial de limón, colas de langostinos, maní blancheado (sin cáscara), ciruelas secas, limas y limones, langostinos, calamares, cueros y pieles, peras, manzanas, ajo, carne de cerdo, tomate perita, arándanos, leche en polvo, cebolla, papa, pasas de uva y corvina.

Seguir leyendo


Noticias recientes