Los pronósticos acertaron y ganaron los suelos: importantes lluvias en las zonas agrícolas
Tal como marcaban las previsiones climáticas, en las últimas horas llegó el agua a numerosas regiones del país, sobre todo a la zona núcleo. Los datos de organismos oficiales y mediciones privadas.
Es muy probable que en el sector agropecuario no estén muy contentos con el resultado de las elecciones que depositaron a Sergio Massa como ganador, aunque todavía falta el ballotage contra Javier Milei.
Pero hay una noticia que sí ha provocado el beneplácito del campo en las últimas horas: se cumplieron los pronósticos y llegaron las lluvias.
Importantes acumulados se dieron sobre todo en la franja central del país, que era la más necesitada tanto para mejorar la condición de los trigos, como también para darle más impulso y ánimo a la siembra de maíz y empujar al inicio de la implantación de soja.
LOS DATOS DE LLUVIAS EN LAS DIVERSAS REGIONES
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), entre las 9 del sábado y las 9 del domingo, cayeron alrededor de 50 milímetros en varias regiones de la zona núcleo.
Resta ver el mapa que se publicará este lunes con los datos de las últimas 24 horas, pero está claro que el alivio llegó a gran parte de las zonas necesitadas de agua.
Seguir leyendo