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La cosecha gruesa empieza a acelerar, con combustible garantizado en las cooperativas

Fuente: Infocampo 26/03/2024 15:01:30 hs

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y Puma reforzaron una alianza que busca optimizar el abastecimiento de gasoil. Además, cómo es un sistema ultra tecnológico de recarga de combustibles que funciona en el puerto de Timbúes.

La cosecha gruesa ya comenzó a rodar, y es el momento de mayor demanda de gasoil y combustibles para el agro en todo el año. Por eso, los productores buscan asegurar su propio stock y no sufrir alteraciones en su calendario productivo.

En ese marco, desde la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y Puma Energy, la compañía de combustibles del Grupo Trafigura, reeditaron una alianza con el fin de garantizar el gasoil que el campo requiere para cuando el pico de la demanda se haga presente.

“Hace 5 años tenemos una alianza estratégica con Puma Energy en la cual desarrollamos para todo el negocio de las cooperativas el combustible agro a través de un convenio que cerramos con cada una de las cooperativas participantes en ACA”, expuso Diego Soldati, subdirector de insumos agropecuarios de ACA.

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Soldati destacó los principales valores del asociativismo entre los productores. “Aliarse con los pares para defender la producción agropecuaria”, postuló

Y sostuvo que los productores “están arrancando la cosecha gruesa”. Y en ese contexto destacó el acuerdo entre las empresas.

“Para las cooperativas es algo estratégico. Ese acuerdo permite abastecerse de producto y a buen precio. Esos serían los tres pilares de los que basamos esta alianza estratégica”, calificó.

“La alianza nos permite que el combustible esté garantizado y con condiciones competitivas para todos los productores”, expresó.

PUERTO EN TIMBÚES

ACA también informó que en Timbúes, Santa Fe, y con una estructura pensada para abastecer a más de 100 camiones por día, la empresa le sigue dando curso a una terminal portuaria propia.

“Con un sistema muy novedoso y con una puesta en escena totalmente automatizada. El transportista descarga el combustible en el puerto, y en camino de salida puede cambiar combustible a través de una aplicación, y tiene el crédito asignado con lo cual no tiene que llevar dinero, y ni bien se valida la autorización con el QR de crédito, carga en un surtidor de alto caudal y puede ir hacia el campo a seguir cargando granos o a cargar acopio de origen”, explicó Soldati.

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