AgroRuralNoticias

Abejas reinas for export: Se realizó un envío de estos insectos desde Río Negro hacia Italia y España

Fuente: Bichos de Campo 17/04/2024 12:00:57 hs

Dos establecimientos de crianza ubicados en el Valle Medio de Río Negro realizaron la exportación de 1.400 abejas reinas (Apis Mellifera Buckfast) y de 9.800 abejas acompañantes hacia Italia y España. El procedimiento fue fiscalizado por un equipo profesional del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, donde se certificó que estos insectos eran originarios de

Dos establecimientos de crianza ubicados en el Valle Medio de Río Negro realizaron la exportación de 1.400 abejas reinas (Apis Mellifera Buckfast) y de 9.800 abejas acompañantes hacia Italia y España.

El procedimiento fue fiscalizado por un equipo profesional del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, donde se certificó que estos insectos eran originarios de las colmenas inspeccionadas en “Cabaña Antünei” y “Cabaña Colmenares del Valle”, dos firmas inscriptas en el Registro Nacional de Apiarios de Crianza.

Según informó el ente sanitario, la evaluación realizada determinó que “las abejas no presentaban signos clínicos ni indicios de enfermedades o infestaciones propias de la especie”, y que “los apiarios de crianza están ubicados en zonas que no presentan la enfermedad Loque Americana y son libre de enfermedades exóticas como el pequeño escarabajo de la colmena (Aethina tumida) o el ácaro Tropilaelaps spp.”

Todos los estudios se hicieron previo al embarque y fueron remitidos a los laboratorios de Senasa para su certificación.

La entrada Abejas reinas for export: Se realizó un envío de estos insectos desde Río Negro hacia Italia y España se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes