AgroRuralNoticias

Diputados bonaerenses aprueban emergencia económica para empresas recuperadas pero no para las agropecuarias afectadas por un desastre climático

Fuente: Bichos de Campo 17/04/2024 20:28:17 hs

Ayer martes las comisiones de Asuntos Cooperativos y Vivienda, Legislación General y Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobaron por mayoría un proyecto de ley que declara la emergencia económica, financiera y tarifaria de las empresas recuperadas. El proyecto propone suspender la ejecución de sentencia de

Ayer martes las comisiones de Asuntos Cooperativos y Vivienda, Legislación General y Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobaron por mayoría un proyecto de ley que declara la emergencia económica, financiera y tarifaria de las empresas recuperadas.

El proyecto propone suspender la ejecución de sentencia de desalojos y los cortes de servicios públicos, a la vez que otorga asistencia económicas y facilidades financieras para las empresas recuperadas afectadas por las crisis económicas.

En la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados bonaerense, la diputada Silvina Vaccarezza (UCR + Cambio Federal) solicitó el tratamiento sobre tablas de un proyecto para que el Poder Ejecutivo provincial declare la emergencia y/o desastre agropecuario en las zonas afectadas por el temporal que afectó a gran parte de la provincia de Buenos Aires el pasado 19 de marzo y que tuvo como epicentro a los distritos de 9 de Julio, Bragado y Chivilcoy.

Solicitarán la emergencia agropecuaria en el partido bonaerense de 9 de Julio, donde estiman que unas 100 mil hectáreas sufrieron daños por tormentas

Sin embargo, la iniciativa fue rechazada, porque el bloque oficialista del Frente de Todos, junto a otros minoritarios, decidió no acompañarla. “Se ve que para algunos dirigentes políticos hay situaciones de emergencia que no requieren ayuda, o peor aún, seleccionan a qué bonaerense ayudar”, afirmó la legisladora.

“¿Los diputados se habrán tomado el tiempo aunque sea para leer el proyecto? ¿Saben lo que es perderlo todo en cinco minutos y ese Estado, que es socio en las ganancias, te deje solo en las inclemencias?”, resaltó Vaccarezza.

Por último, la diputada bonaerense, que también es empresaria agropecuaria, manifestó que “producir a cielo abierto es un riesgo al que los productores se someten a diario; es por eso que esta emergencia debía ser aprobada para acompañar a quienes sufrieron las devastadoras consecuencias. Espero, por lo menos, que este reclamo llegue al Ejecutivo bonaerense y se aceleren los tiempos para poder darle una asistencia a los productores afectados”.

La entrada Diputados bonaerenses aprueban emergencia económica para empresas recuperadas pero no para las agropecuarias afectadas por un desastre climático se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes