AgroRuralNoticias

Se estrena en el Bafici “El agrónomo” que recibió subsidios por más de 90 millones de pesos y trata sobre las enfermedades generadas por “agrotóxicos”

Fuente: Bichos de Campo 17/04/2024 23:45:32 hs

La semana que viene podrá verse, en el marco del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), la película “El agrónomo” del director argentino Martín Turnes. “Un ingeniero agrónomo se muda a la zona de mayor producción agropecuaria del país. Su hija y su nuevo novio rapero luchan contra su empresa y el uso

La semana que viene podrá verse, en el marco del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), la película “El agrónomo” del director argentino Martín Turnes.

“Un ingeniero agrónomo se muda a la zona de mayor producción agropecuaria del país. Su hija y su nuevo novio rapero luchan contra su empresa y el uso de agrotóxicos. Tras la enfermedad de una chica del grupo, el agrónomo se enfrenta a la encrucijada de decidir entre su trabajo o su familia”, señala la reseña del guión del largometraje.

Además del agrónomo –que trabaja para la familia Pereda–, el otro protagonista de la película es la hija del ingeniero, quien, luego de mudarse de la ciudad de Buenos Aires al pueblo, empieza un taller de “trap” y se pone de novia con un joven que es parte de un grupo ambientalista vecinal.

El novio comienza a adoctrinar a la adolescente sobre el daño generado por los “agrotóxicos”, lo que genera la furia del padre, quien, según los ambientalistas, vive “fumigando” a la gente del pueblo.

La película, que se realizó en la localidad bonaerense de Marcos Paz, contiene como núcleo del conflicto la enfermedad de una amiga de la hija del ingeniero agrónomo, quien debe ser internada. Como la adolescente reside en una zona rural, un grupo de ambientalistas del pueblo deducen que el origen del padecimiento debe corresponder a la aplicación de “agrotóxicos”.

La obra recibió por parte del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) subsidios por 9,0 millones de pesos en noviembre de 2022, otros 9,0 millones en diciembre de ese año y tres pagos de 4,8 millones en los meses de marzo, abril y mayo de 2023.

Tales asignaciones, ajustadas por el Índice de Precios del Consumidor (IPC) del Indec, representan una suma de 93,6 millones de pesos a valores actualizado a marzo de 2024.

“El agrónomo” es una producción de Zebra Cine (Juan M. Hsu, Alejandro Rath, Alberto Romero, Damián Roth y Martín Turnes), Aqueronte Producciones (Fernando Romanazzo, Fabián Bepres), Cooperativa Haz y Marcos Paz Film TV.

La película obtuvo el premio en la doceava edición del WIP Iberoamericano, sección de Sanfic Industria, que se desarrolló en agosto del año pasado en el marco del Santiago Festival Internacional de Cine-Sanfic.

En el festival del Bafici, que se está realizando en la ciudad de Buenos Aires, puede verse el próximo lunes 22 de abril a las 19:50 horas en el Cinépolis Houssay 2 o bien el miércoles 24 a las 19:45 horas en el Cine Arte Cacodelphia 1.

La entrada Se estrena en el Bafici “El agrónomo” que recibió subsidios por más de 90 millones de pesos y trata sobre las enfermedades generadas por “agrotóxicos” se publicó primero en Bichos de Campo.

Seguir leyendo


Noticias recientes