El pronóstico del tiempo para comenzar la semana
Para el lunes 18 prevalecerá la circulación de viento norte sobre la franja centro y norte del país, por lo que las temperaturas continuarán en paulatino aumento. Se espera intenso calentamiento en la mayor parte de la semana. También estarán apareciendo algunas lluvias dispersas al extremo norte de la Patagonia y sur del la región
Para el lunes 18 prevalecerá la circulación de viento norte sobre la franja centro y norte del país, por lo que las temperaturas continuarán en paulatino aumento. Se espera intenso calentamiento en la mayor parte de la semana. También estarán apareciendo algunas lluvias dispersas al extremo norte de la Patagonia y sur del la región pampeana.
Aire cálido estará ganando terreno, logrando un escenario caluroso y con lluvias que se mantendrán ausentes sobre el área central y la mayor parte del norte del territorio. Poco cambio en el escenario previsto en estas dos jornadas.
La presencia de un centro de alta presión (A) en torno al territorio nacional ejercerá profunda estabilidad atmosférica, inhibiendo de manera significativa la evolución de nubosidad con potencial para generar lluvias, dentro de un ambiente que estará recuperando de a poco el contenido de humedad.
Solo estarán apareciendo lluvias recurrente sobre el noroeste del país (Noa, sur del área pampeana (sur de Buenos Aires, La Pampa) y extremo sur de la Patagonia. Las lluvias generalizadas quedarán al margen de la mayor parte del territorio.
Se espera que las precipitaciones regresen al área central para finalizar la semana y durante el fin de semana entrante, mediante el avance de un sistema frontal frío sobre el área pampeana, lo que también dará lugar al gradual descenso de las temperaturas.
La Patagonia, con nubosidad en aumento, desarrollo de lluvias sobre distintas áreas al extremo sur y norte de la región (Santa Cruz, Río Negro y sectores de Neuquén). La circulación de viento soplando del sector oeste con ráfagas.
La entrada El pronóstico del tiempo para comenzar la semana se publicó primero en InfoAgro.
Seguir leyendo











