“Sumate al trigo que transforma”: en la genética está una clave para aspirar a una campaña récord
Los semilleros que forman parte de "Sembrá Evolución" lanzaron su campaña 2025/26 de trigo, con el fin de potenciar la oferta genética del cereal y que las buenas perspectivas productivas se consoliden.
En la previa de la campaña fina 2025/26, que de acuerdo a estadísticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) crecerá en área sembrada con respecto al año pasado, el programa “Sembrá Evolución”, la iniciativa de los semilleros para impulsar la oferta en soja y trigo, lanzó su campaña para el cereal.
En la actualidad, esta iniciativa cuenta con más de 20.000 productores, más de 3 millones de hectáreas sembradas y más de 1.000 comercios adheridos en todo el país.
Como novedad y bajo el eslogan “Súmate al trigo que transforma”, el programa cuenta con la presencia de los semilleros Klein, Buck, LG, Bioceres, MacroSeed, Nidera, DONMARIO, Neogen y ACA.
Se trata de firmas líderes, que ponen a disposición del productor las mejores variedades para maximizar el rendimiento y la rentabilidad del cultivo. En el caso del trigo, apuntan a fortalecer el acceso a genética de punta a través de un sistema simple y ágil.
TRIGO: CÓMO ACCEDER A LA MEJOR GENÉTICA
Según informaron los semilleros, el primer paso para acceder a las variedades comercializadas bajo el programa es la firma la Licencia de Uso. Al cumplir este PROCESO, se asegura la trazabilidad y el desarrollo tecnológico de cada semilla.
“Desde 2022, los semilleros líderes lanzan sus nuevas variedades de trigo exclusivamente dentro del sistema, consolidándose como la plataforma de referencia para acceder a innovación genética en este cultivo”, destacaron.
A través de su plataforma digital, Sembrá Evolución permite gestionar todo el proceso de forma rápida, simple y eficiente, garantizando el acceso a las últimas innovaciones en genética de trigo.
Ver esta publicación en Instagram
TRIGO: LA MIRADA DE LAS EMPRESAS
Patricio Munilla, Gerente de marca de DONMARIO, explicó que desde la firma están “comprometidos con el desarrollo del cultivo en el país”.
“Por eso invertimos campaña tras campaña, convencidos de que Sembrá Evolución es el camino para construir un marco de negocio sostenible”, remarcó.
El directivo recordó que en esta campaña triguera presentaron sus dos nuevas variedades, Tipa y Casuarina.
“Toda nuestra fuerza comercial está alineada en transmitir un mensaje claro y contundente: queremos acompañar al productor, ayudarlo a crecer y ofrecerle a través de Sembrá Evolución lo último en genética y tecnología de soja y trigo”, afirmó.
Los semilleros también desbordan optimismo para el trigo: “El escenario resulta muy atractivo”
Por su parte, Gonzalo Crespo -Gerente de marca de Neogen- recordó que todas las variedades de soja y trigo de la firma “se comercializan bajo Sembrá Evolución, la marca viene logrando un crecimiento sostenido en ambos cultivos y las proyecciones para esta campaña son muy buenas”.
Y concluyó: “Como parte de Sembrá Evolución estamos comprometidos con lograr que los productores tengan una buena experiencia con el sistema.”
Seguir leyendo