Acuerdo clave: una empresa nacional lleva sus soluciones sostenibles al Hemisferio Norte
A partir de una acuerdo de vinculación, accionaria y tecnológica, la compañía rosarina llevará sus soluciones en bionutrición y cuidado de semillas.
El universo de las soluciones biológicas y sustentables amplía sus horizontes espaciales y también los productivos. Más regiones en el mundo y también mayores intenciones de los agricultores se orientan a complementar tecnologías.
Al respecto, la empresa argentina Bioceres Crop Solutions y la norteamericana Marrone Bio Innovations firmaron, este jueves, un acuerdo definitivo para combinar las empresas en una transacción de acciones.
Con esta transacción se combinará la experiencia de Bioceres en bionutrición y productos para el cuidado de semillas, con el liderazgo de MBI en el desarrollo de soluciones biológicas para la protección de cultivos y soluciones fitosanitarias.
Mirá también Bioceres informó sus resultados operativos, con fuerte suba de los ingresos
El resultado de unión de fuerzas: la creación un líder en el desarrollo y comercialización de soluciones agrícolas sostenibles, indicaron, por medio de un comunicado, desde Bioceres.
“Estamos muy entusiasmados. Combinando los productos que comercializamos actualmente desde las dos compañías y nuestros ´pipelines´ de desarrollo de nuevos productos, llegaremos al mercado con soluciones biológicas altamente eficaces y de bajo impacto ambiental para todas las principales categorías de insumos agrícolas”, dijo CEO de Bioceres, Federico Trucco (Foto).
A partir de esta transacción, las intenciones de la empresa argentina son complementar la presencia en América del Norte y Europa, mientras que el liderazgo de Bioceres en América Latina proporcionará un excelente canal para la cartera de MBI.
La transacción y el portfolio
Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre del año 2022, sujeto a la aprobación de los accionistas de MBI, autorización regulatoria y otras condiciones de cierre habituales.
Al cierre de esta operación, los accionistas de MBI serán propietarios de aproximadamente 16 millones de acciones de Bioceres, con al menos dos personas designadas por MBI para formar parte del directorio de Bioceres.
De esta forma, la compañía combinada tendrá una base de clientes y una cartera de productos diversa y un amplio alcance geográfico para una amplia gama de cultivos, posicionada para capturar la enorme oportunidad de mercado que surge de la biorreducción y el reemplazo de insumos agrícolas químicos.
Los productos clave en las líneas de investigación y desarrollo de las compañías combinadas incluyen: el programa de tolerancia a la sequía HB4 de Bioceres en trigo y soja y la investigación de vanguardia de MBI en bioherbicidas.
Además, Marrone Bio Innovations presentó recientemente paquetes regulatorios a las autoridades reguladoras brasileñas para la aprobación de MBI-302, su nuevo bioinsecticida y bionematicida, y a la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. para la aprobación de MBI-306.