Agrometal suma inversiones y siembra más empleos en Monte Maíz
Una de las marcas líderes de sembradoras de Argentina estuvo con toda su oferta en Expoagro. Su presidenta, Rosana Negrini, repasó los logros obtenidos en 2021 y la proyección para este año.
La nueva sembradora Tx Pivot, que cuenta con 9,5 metros de ancho de labor y con un diseño que permite cambiar fácilmente la distancia entre surcos con opciones a 35, 42, 52 y 70 centímetros (e incluso con la posibilidad de configurarla a 38 o 76 centímetros para siembra de algodón), fue la principal novedad que llevó Agrometal a Expoagro.
Es una máquina más que se suma a la amplia paleta que ofrece la firma de Monte Maíz (Córdoba): los modelos air drill, air planter, autotralier, tiro de punta grano fino, mega gen3 y multiproósito Mx Max, que cubren todas las opciones necesarias para el campo argentino.
En el caso de la Tx Pivot, se caracteriza además porque posee el cuerpo de siembra de la Mega Gen3 y puede armarse con tecnología precisión planting o con dosificadores nacionales, tal como sucede en todos los modelos de Agrometal. Presenta además un práctico sistema de soporte en cabecera para facilitar la maniobra con el ancho de 9,5 metros.
La presidenta de Agrometal, Rosana Negrini, dialogó con Infocampo y destacó estas novedades, como así también el “cubo de la tecnología”: un espacio que armó la empresa en el que se podían observar nuevas tecnologías, como TWIN FORCE, una solución que creció exponencialmente en los dos últimos años y representa una tendencia muy utilizada entre los usuarios de la marca.
Inversiones y empleo
Pero además rescató el presente de la empresa, que marca un alto ritmo de actividad, en continuidad con el éxito que tuvo el rubro en general en los últimos dos años.
“Empezamos 2022 con medio año vendido desde el año pasado, y ya estamos comercializando máquinas de grano grueso de septiembre u octubre. Con lo cual es posible que cubramos nuestro programa anual de producción en muy poco tiempo, de nuevo. Es algo muy positivo, pero que a la vez nos pone el desafío de producir más para poder abastecer a una demanda insatisfecha”, indicó Negrini.
A tal fin, Agrometal está finalizando numerosas inversiones iniciadas en los últimos años. “Estamos tecnificando, ampliando almacenes, incorporamos un corte láser nuevo y también un nuevo centro de corte”, enumeró.
Otro aspecto importante de la empresa es que logró un hito: en plena pandemia, incorporó más de 100 trabajadores.
“Empezamos la pandemia con 350 personas y hoy estamos en 460. Y con la novedad de la incorporación de mujeres en la planta, algo que en 70 años Agrometal nunca había hecho. Hoy ya son 30 estas operarias”, enfatizó.