AgroRuralNoticias

Las siete claves del manejo de bosques con ganadería integrada

Fuente: Infocampo 26/04/2022 09:00:09 hs

El Gobierno nacional aprobó un documento de “principios y lineamientos” para producir animales en los bosques, y dispuso la elaboración de un plan nacional que deberá estar listo en 180 días.

A través de una resolución conjunta publicada este martes en el Boletín Oficial, los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, aprobaron un documento denominado “Principios y Lineamientos Nacionales para el Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI) en concordancia con la Ley N° 26.331”.

Se trata de una suerte de reglamento con siete pautas sobre cómo deben realizarse estos planteos productivos en los que la premisa es permitir la intervención de los bosques para poder producir animales, pero afectando al mínimo posible la composición arbórea y dejando espacios libres para la conservación de la biodiversidad.

En paralelo, el Gobierno resolvió también que este documento será la base para la elaboración de un Plan Nacional de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada, que deberá estar listo dentro de los próximos 180 días y que tendrá como objetivo “Promover el aprovechamiento foresto-ganadero mediante el manejo sostenible de los bosques nativos, que contemplen el desarrollo de las actividades ganaderas y forestales”.

Los siete “lineamientos nacionales”

A continuación, se reproduce de manera completa el documento con las pautas establecidas por el Gobierno como un presupuesto mínimo para la ejecución de un planteo de MBGI:

Seguir leyendo


Noticias recientes