AgroRuralNoticias

Por faena clandestina, decomisan 500 kilos de carne en el norte de Córdoba

Fuente: Infocampo 04/05/2022 16:35:23 hs

El Ministerio de Agricultura de esa provincia realizó operativos en tres carnicerías del departamento Cruz del Eje. Constataron que no tenían habilitación para faenar ni cumplían las condiciones mínimas de higiene y salubridad.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba informó este miércoles el decomiso de 500 kilos de carne bovina faenada de manera clandestina en localidades del noroeste de esa provincia.

El procedimiento fue realizado por el el equipo de inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control de la cartera agropecuaria, en carnicerías de Bañado de Soto, Villa de Soto y La Toma, poblaciones del departamento Cruz del Eje.

“En cada intervención, se contó con la colaboración de los efectivos de la división norte de la Patrulla Rural de la Policía de la Provincia. El objetivo fue controlar las instalaciones dedicadas al faenamiento y desposte de animales“, indicó el Ministerio cordobés.

IRREGULARIDADES

Como resultado de los controles, se constató que tres establecimientos comerciales no se encontraban habilitados para estas actividades, y tampoco tenían las mínimas condiciones higiénico-sanitarias para asegurar la salubridad de los alimentos.


La carne bovina decomisada y los subproductos fueron trasladados a frigoríficos habilitados para su posterior desnaturalización en un digestor.

Las actuaciones se llevaron a cabo en el marco de la Ley N° 10.326 “Código de Convivencia de la Provincia”, y la Ley N° 6.974 “Faenamiento, comercialización e industrialización de la carne”.

Seguir leyendo


Noticias recientes