AgroRuralNoticias

En Mendoza, el seguro agrícola provincial ya cubre a 2.700 productores

Fuente: Infocampo 11/05/2022 11:57:47 hs

A lo largo de toda la campaña, el Gobierno mendocino terminará entregando asistencia por $ 500 millones.

Desde fines de abril, el Gobierno de Mendoza comenzó con la segunda etapa de pagos indemnizatorios a productores que sufrieron daños por el clima, en el marco de la Ley 8.970 de Seguro Agrícola y el Sistema de Compensación previsto en el Fondo Compensador Agrícola.

Son 2.700 productores los que adhirieron esta temporada, que están recibiendo un monto que supera los 100 millones de pesos, dentro de un global de 500 millones que se estima distribuir a lo largo de toda la campaña.

Estos mecanismos cubren a los productores de las pérdidas por las dos principales contingencias climáticas que afectan a los cultivos locales: granizo y heladas.

Características

El seguro protege sólo a las propiedades inscriptas en el Registro de Uso de la Tierra (RUT) que tengan menos de 20 hectáreas; mientras que el Fondo Compensador, a las de más de 20 hectáreas.

Durante marzo se ejecutó la primera etapa  del Seguro Agrícola, que benefició a los productores afectados por siniestros previos a la primer quincena de enero con daños mayores a 90%. En tanto, la semana pasada se comenzó a liquidar el resto de los siniestros.

Seguir leyendo


Noticias recientes