AgroRuralNoticias

Con los vientos del sudoeste, regresan fuerte las heladas

Fuente: Infocampo 13/05/2022 10:15:26 hs

La perspectiva agroclimática semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires marca un alto riesgo de temperaturas bajo 0° en las principales zonas agrícolas de Argentina.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundió su perspectiva agroclimática semanal en la que asegura que vientos del sudoeste provocarán un “marcado descenso térmico” en los próximos días, y generarán alto riesgo de heladas en las principales zonas agrícolas del país.

“La perspectiva (se extiende desde el jueves 12 de mayo hasta el miércoles 18) comenzará con una débil entrada de los vientos del trópico, provocando temperaturas máximas superiores al promedio sobre el extremo norte del área agrícola, mientras la mayor parte de su extensión continuará bajo el dominio de los vientos polares”, señala el reporte.

Pero “debido al escaso contenido de humedad del aire polar, la mayor parte del área agrícola observará precipitaciones escasas a nulas, y sólo su porción norte recibirá valores moderados a abundantes, mientras se producirán nevadas en Cordillera Sur y Central”.


Por último, “el proceso finalizará con un fuerte ingreso de vientos del sudoeste, extendiendo su acción sobre la mayor parte del área agrícola, con alto riesgo de heladas localizadas en gran parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte”.

En concreto, se prevén mínimas entre 0° y 5° en las principales zonas productivas: Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

Seguir leyendo


Noticias recientes