AgroRuralNoticias

Inauguran una fábrica de quesos hechos 100% a base de plantas

Fuente: Infocampo 19/05/2022 08:20:35 hs

"Villa Flandria Vegan Foods" producirá 40.000 quesos veganos mensuales. La construcción de su fábrica demandó 30 millones de pesos.

Un emprendimiento único dentro de América Latina: se puso en marcha la primera fábrica de quesos 100% a base de plantas, que comenzó a operar en el parque industrial de Cortínez, en Villa Flandria, al oeste de la provincia de Buenos Aires.

La información, dada a conocer por la agencia de noticias Telam, indica que tras una inversión de 30 millones de pesos, “Villa Flandria Vegan Foods” producirá 40.000 quesos mensuales con una proyección de crecimiento del 70% en el primer año.

Mirá también Quesos veganos: cómo prepararlos con maní, coliflor o papa en el hogar

De esta fábrica saldrán diferentes quesos del tipo untables, estacionados, fermentados, camembert, brie y quesos en barra que se elaboran 100% a base de plantas, sin lactosa, sin TACC y Aptos APLV (alergia a la proteína de leche de vaca).

En una primera etapa, la producción de quesos está comprometida a dos marcas de productos veganos que saldrán al mercado próximamente. Mientras que la segunda etapa buscará producir marca blanca a hipermercados, así como también, se prevé el desarrollo de plantas productivas en otros países de la región.

FOTOS: TELAM

 

Seguir leyendo


Noticias recientes