AgroRuralNoticias

Nampo 2022: una delegación argentina, presente en la mayor muestra agropecuaria de África

Fuente: Infocampo 19/05/2022 12:40:27 hs

Un grupo de empresas de maquinaria agrícola está participando de la 54° edición del encuentro que se realiza en Sudáfrica.

El pasado 16 de mayo comenzó en Bothaville, Sudáfrica, la 54° edición de “Nampo Harvest Day”, la mayor muestra agropecuaria del continente africano, que finalizará este viernes 20.

Allí, bajo el slogan “¡Experiméntalo!” se exhiben las últimas tecnologías agrícolas en materia de maquinaria, innovaciones y soluciones de productividad.

Por ello, una delegación argentina está presente, encabezada por el embajador argentino en Sudáfrica, Claudio Pérez Paladino; acompañada por el equipo de Exponenciar (Expoagro es socio estratégico de Nampo), e integrada por referentes de las empresas Apache, Ombú, Rizobacter y Buco.

“Este acompañamiento, permite que las empresas entren en contacto directo con otras contrapartes potencialmente interesadas en los productos nacionales, posibilitando su ingreso y/o ventas. Somos socios estratégicos de la feria y tenemos el gusto de compartir los frutos de esta cooperación con todo el sector agroindustrial”, mencionaron desde Exponenciar.

POTENCIAL DE NEGOCIOS

Para la Argentina, el desarrollo del mercado africano es una gran oportunidad. En el caso puntual de Sudáfrica, es uno de los pocos países del continente económicamente desarrollado y tiene a la agricultura como uno de sus sectores más importantes.

Posee una superficie total de 122,5 millones de hectáreas, de las cuales el 33,9% son dedicadas a ganadería, el 31,1% a agricultura mixta y el 21,3% a cultivos extensivos.

El embajador Pérez Paladino remarcó al respecto las oportunidades que se presentan a partir de “las posibilidades de asociación que aparecieron con el acuerdo de libre comercio continental africano, que permite ingresar con aranceles prácticamente en cero al resto de los países de África”.

En ese sentido, anticipó que “existen conversaciones con empresas locales para empezar a considerar la producción de maquinaria en forma local”.

Más información AQUÍ.

Seguir leyendo


Noticias recientes