AgroRuralNoticias

Una “vigorosa irrupción de vientos polares” prolongará las heladas

Fuente: Infocampo 19/05/2022 16:25:23 hs

En los últimos días, el clima en Argentina estuvo marcado con muchas zonas con temperaturas bajo cero. Para la próxima semana, se aguarda que esta tendencia se prolongue.

La ola de frío que abarcó a casi todo el país en los últimos días, y que provocó heladas durante cuatro jornadas consecutivas, se prolongará en la próxima semana, según el pronóstico semanal que difunde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En su perspectiva agroclimática semanal, que analiza las condiciones de temperaturas y precipitaciones desde este jueves 19 de mayo hasta el miércoles 25, la entidad porteña afirma que “la perspectiva comenzará con tiempo frío debido a la entrada de vientos marinos en los días precedentes”.


En ese marco, habrá un ingreso de vientos del trópico, pero que “retornarán con poca energía, no logrando avanzar hacia el sur, produciendo un débil ascenso térmico y sin aportar suficiente humedad atmosférica”.

Por eso, prácticamente no habrá precipitaciones en ninguna zona del país, y solo habrá humedad en la Cordillera de Los Andes, con nevadas en toda su extensión.

FRÍO EN CONTINUADO

Por último, “el proceso finalizará con una vigorosa irrupción de vientos polares, que se extenderá durante varios días, con riesgo de heladas en todo el oeste, el sur y el este del área agrícola, la Región Oriental del Paraguay y el norte de la Mesopotamia”.


Puntualmente:

  • El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Cuyo, el norte de Córdoba, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte del Paraguay y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con focos con valores inferiores, con riesgo de heladas localizadas.
  • El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, la mayor parte de Misiones, gran parte de la Región Pampeana y el oeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas.
  • Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas por debajo del nivel de heladas localizadas y generales.

Seguir leyendo


Noticias recientes