AgroRuralNoticias

El aire polar causará nuevas heladas y las precipitaciones seguirán escaseando

Fuente: Infocampo 03/06/2022 11:06:11 hs

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, los vientos del trópico retornarán con poca energía y por eso continuarán las temperaturas por debajo de lo normal.

Temperaturas bajo lo normal, seguidas por un moderado ascenso térmico, acompañadas por precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola y valores escasos sobre el resto del territorio, con fuertes nevadas cordilleranas”.

Esa es la perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que abarca desde este jueves hasta el próximo viernes.


Del informe, se desprende que el frío que ingresó con fuerza en la última semana, causando fuertes heladas, continuará en los próximos días, mientras que el panorama hídrico seguirá deficitario en gran parte del territorio.

TEMPERATURAS MÍNIMAS

“La primera etapa de la perspectiva comenzará con temperaturas bajo lo normal, causadas por el ingreso de una masa de aire polar en los días precedentes, con riesgo de heladas en gran parte de su extensión”, señala el reporte.

  • El este del NOA, el norte de la Región del Chaco, Misiones, el centro de Cuyo, el noroeste de Córdoba y la mayor parte del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con un foco con valores superiores a 10°C, que se ubicará sobre el noroeste del Paraguay y otros focos con valores inferiores, con riesgo de heladas localizadas.
  • El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de la Región Pampeana y la República Oriental del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas.
  • El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires, observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con heladas generales.
  • Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas por debajo del nivel de heladas localizadas y generales.

TEMPERATURAS MÁXIMAS

“Los vientos del trópico retornarán con poca energía extendiéndose gradualmente sobre el área agrícola, pero sólo el ángulo nordeste del área agrícola recibirá humedad suficiente para que se produzcan precipitaciones”, agrega la Bolsa porteña.

  • El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el centro de Cuyo, el sudeste del Paraguay, el norte de la Mesopotamia y el noroeste de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas superiores a 20°C, con focos con valores superiores e inferiores.
  • El centro del NOA, el centro y el este de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y la República Oriental del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C, con varios focos con valores superiores y otros con valores inferiores.
  • El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 10 y 15°C.
  • El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas máximas inferiores a 10°C, con focos con valores inferiores.

LLUVIAS

Las precipitaciones se mantendrán escasas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción nordeste, que recibirán registros moderados a abundantes, mientras la mayor parte de la Cordillera experimentará fuertes nevadas”, completa el informe.

  • La mayor parte del Paraguay, el norte y el centro de la Mesopotamia, el norte y el sudeste de la Región del Chaco y el noroeste del Uruguay recibirán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm).
  • La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del área agrícola uruguaya y el noroeste del Paraguay registrará precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm).
  • La Cordillera registrará nevadas abundantes en toda su extensión y precipitaciones muy abundantes en su parte sur.

Seguir leyendo


Noticias recientes