AgroRuralNoticias

“Ni chicha ni limonada”: una asociación de productores criticó a Rodríguez Larreta por las retenciones

Fuente: Infocampo 04/06/2022 13:27:52 hs

El jefe de Gobierno porteño afirmó que, si es presidente, continuará con este impuesto hasta alcanzar el equilibrio fiscal. Para AAPA, hay que desaprobar “todo trato desigual y discriminatorio”.

La Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA) cuestionó al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, luego de que afirmara ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción que, si llega a ser presidente en 2023, continuará el cobro de los derechos de exportación.

“Las retenciones al agro, con un sendero descendente, van a tener que seguir hasta lograr el equilibrio fiscal”, fue la frase del funcionario que es uno de los “presidenciables” de Cambiemos y que causó “sorpresa” en AAPA, según señaló la entidad.


“AAPA desaprueba todo trato desigual y discriminatorio en materia tributaria hacia las producciones que provienen del campo. Los distintos sectores políticos han puesto económicamente a la Argentina, sin reservas, con una moneda altamente devaluada, inflación descontrolada y un nivel de pobreza que supera el 50% de la población”, criticó la Asociación.

Y continuó: “De esta situación se sale ajustando gastos del Estado, con mayor producción, menor presión tributaria, previsibilidad y reglas de juego claras. Esto se logra únicamente con políticas de Estado a largo plazo, no con parches constantes ni gobernando mirando hacia atrás”.

“Los productores agropecuarios no votan kirchnerismo, ni tampoco propuestas que no son ni chicha ni limonada”, finalizó.

Seguir leyendo


Noticias recientes